Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

FIRMADO POR COMFIA CC OO SIEGE Y UGT

Firmado el IV Convenio del Grupo Generali


El convenio homogeniza la jornada de todos los empleados iniciando una nueva etapa en las relaciones laborales.


pdf
print
pmail

La firma del IV CONVENIO del Grupo Generali pone fin a un largo proceso iniciado en el 2002, cuyo objetivo principal desde su origen, no era otro que el de homogeneizar las condiciones laborales de todos los trabajadores del Grupo.


Somos conscientes de que para alcanzar este objetivo, los trabajadores de una de las empresas han tenido que asumir a lo largo de este periodo, determinados ajustes en algunas de las condiciones de trabajo que venían disfrutando.


Este IV Convenio no solo culmina este proceso de homogeneización, sino que también invierte esta tendencia de ajustes y comienza a recuperar y a mejorar  condiciones de trabajo, sobre todo en el ámbito de COS e informática.


Entre los logros principales de este Convenio queremos señalar los siguientes:


  • Homogeneización del horario dentro de las referencias marcadas dentro del Convenio Sectorial de Seguros. Con un periodo de recuperación anual (fuera del periodo de presencia obligada y calculado para el horario general), de 526 horas, siendo las horas a recuperar un total de 268 para alcanzar las 1.650 anuales, y que en ningún caso se recuperarán en la tarde de los viernes.

  • Mantenimiento del poder adquisitivo con la revalorización del IPC real en todos los conceptos retributivos, más un 1%, (a lo largo de los 4 años del convenio), en aportaciones al plan de pensiones.

  • Creación de las correspondientes comisiones, (igualdad, salud laboral), para dar respuesta a las nuevas exigencias sociales.

  • Mejoras sustanciales en relación a la conciliación de la vida familiar y laboral. (Nueva posibilidad de reducción de jornada por guardia legal, 15 días de permiso por paternidad).

  • Concesión de un día más de permiso por traslado de domicilio habitual.

  • Creación de un fondo social, para atender necesidades derivadas de enfermedad grave.

  • Adecuación de la distribución horaria de los turnos de los COS para hacerla coincidir prácticamente con el horario establecido con carácter general:


  • La hora máxima de permanencia (excepto para el turno de tarde) serán las 18.00 horas para el turno A y las 18.30 para el turno B.

  • Todos los viernes tarde serán no laborables.

  • Todas las vísperas de festivo tendrán la consideración de viernes.

  • Podrán disfrutar de dos días de libre disposición. (pudiéndose recuperar, a opción del trabajador, en cuatro viernes por la tarde al año).

  • La semana de fiesta patronal tendrá consideración de jornada de verano.

  • Y sobre todo y principalmente se eliminan 12 retenes de invierno que actualmente se realizaban (se pasa de 21 a 9).

  • El turno de tarde mantiene su configuración actual, pero se le retribuye con un complemento salarial de 150 euros mensuales.


Tenemos por ello la certeza absoluta que con la firma de este convenio, cuya aplicación será a partir del próximo día 26 de marzo de 2007, todos los trabajadores-as del Grupo, podrán apreciar el alcance real de las mejoras conseguidas.


Desde COMFIA CC.OO vigilaremos la aplicación efectiva de los acuerdos adoptados.


Este IV Convenio Colectivo, con una duración de 4 años, aporta la estabilidad necesaria para el desarrollo profesional dentro del Grupo que abordaremos dentro de la comisiones creadas en este convenio, da cumplimiento al  principio de igualdad a través de la homogeneización de la jornada laboral que es lo que permitirá conseguir avances en el futuro, y mejora sustancialmente las condiciones laborales y económicas de todos los trabajadores del Grupo Generali.


Conscientes de ello SIEGE y COMFIA CC.OO, con la voluntad clara de servir a los intereses de los hombres y mujeres de Generali y de ser los actores principales de este proyecto, hemos decidido iniciar el proceso de fusión de nuestras respectivas organizaciones.


Afíliate a Comfia CC OO