Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Constituida la mesa del Convenio de Ingenier铆as y Oficinas de Estudios T茅cnicos

Queremos un convenio rico en contenidos, participando m谩s y mejor en la productividad de las empresas. Queremos que se respeten y se implementen las normas laborales. Trabajamos por la conciliaci贸n y por la igualdad.

El 12 de marzo se ha constituido formalmente la mesa de negociaci贸n del XV Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Ingenier铆as y Oficinas de Estudios T茅cnicos.

El n煤mero de componentes de la representaci贸n sindical se eleva a 15 personas, correspondiendo 8 miembros a COMF脥A-CCOO, como sindicato mayoritario en el sector; y 7 miembros a FeS-UGT.

El buen momento por el que atraviesa el sector y las perspectivas positivas de negocio, la reciente reforma para la mejora del crecimiento y el empleo, la inminente aprobaci贸n de la Ley de igualdad; configuran un entorno en el que la subida salarial, la carrera profesional, la estabilidad en el empleo y las medidas de conciliaci贸n ser谩n los ejes de nuestras propuestas, tal y como adelant谩bamos en nuestra anterior circular.

El aumento del volumen de negocio y las buenas perspectivas econ贸micas y productivas por las que atraviesa el sector, se deben traducir en incrementos salariales acordes por encima del IPC. As铆 mismo, se deben mejorar u reconocer nuevas carreras profesionales, de acuerdo con un desempe帽o de tareas de mayor valor a帽adido.

Igualmente, habr谩 que aprovechar este momento y las nuevas medidas legislativas en materia de empleo e igualdad, para consolidar la estabilidad en las empresas del mayor n煤mero de personas que han demostrado su val铆a en puestos de car谩cter eventual; y para adoptar medidas que implique que la promoci贸n profesional se realice en igualdad de oportunidades.

La adopci贸n de medidas complementarias de conciliaci贸n de la vida laboral y personal ser谩 otro de los planteamientos principales de este convenio. Y entre todas las medidas de conciliaci贸n, una: la mejor medida de conciliar es cumplir con el horario establecido y no prolongar la jornada

Af铆liate a Comfia CCOO