Reconocido nuestro derecho de participar en la negociación de Registros

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Registros de la Propiedad

Reconocido nuestro derecho de participar en la negociación de Registros


Todas las partes hasta ahora actoras y componentes de la mesa de negociación, admitieron el derecho y la aceptación a que Comfía-CCOO, entremos a formar parte de la misma


pdf
print
pmail

COMUNICADO TIPO - TÍTULO - Ayer, 1 de marzo de 2007, se celebró el Acto de Conciliación previo al Conflicto Colectivo que desde Comfía-CCOO, habíamos interpuesto, tal y como os informábamos en nuestra anterior comunicación, para que se nos reconociera explícitamente nuestro derecho a participar en la negociación colectiva del sector.
Tal y como explicábamos en la anterior comunicación, la situación de bloqueo y de demora continua en expresar y admitir el hecho y el derecho de que Comfía-CCOO nos incorporáramos a la mesa de negociación, no nos dejó otra opción que la de acudir a la Audiencia Nacional para demandar, mediante conflicto colectivo, que se reconociera y aceptara nuestra intención de entrar a formar parte de la negociación del convenio sectorial, abierta desde hace ya once años.

Como no podía se ser de otra manera, todas las partes hasta ahora actoras y componentes de la mesa de negociación, admitieron el derecho y la aceptación a que Comfía-CCOO, entremos a formar parte de la misma, y así quedó reflejado en el Acta de acuerdo que se firmó, y que tiene todas las garantías legales y obligacionales.

Por  nuestra parte lamentamos que se haya demorado tanto tiempo esta situación, que podía haber servido para dinamizar la negociación y la búsqueda de soluciones para los problemas que provocan el bloqueo actual de la mesa, y lamentamos también que haya tenido que ser reconocida nuestra incorporación solo después de haber judicial izado el tema y no de manera consensuada, como desde un principio Comfía-CCOO focalizamos nuestros esfuerzos.

Pero ya está aclarada la situación, y a partir de ahora Comfía-CCOO dedicaremos nuestro trabajo y nuestros esfuerzos a presentar propuestas e intentar buscar soluciones que mejoren las condiciones laborales de las plantillas de los Registros.
Y esperamos hacer esto con la complicidad y la misma voluntad de todas las partes actoras y responsables del sector.

El paso inmediato que establece el acta referida del acuerdo es la convocatoria de la mesa de negociación “en fecha próxima”.

 Necesitamos un Convenio Justo, Actual y de Progreso para los empleados y empleadas de los Registros,  ¡y lo necesitamos YA!