Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Registros de la Propiedad

Reconocido nuestro derecho de participar en la negociación de Registros


Todas las partes hasta ahora actoras y componentes de la mesa de negociación, admitieron el derecho y la aceptación a que Comfía-CCOO, entremos a formar parte de la misma


pdf
print
pmail

COMUNICADO TIPO - TÍTULO - Ayer, 1 de marzo de 2007, se celebró el Acto de Conciliación previo al Conflicto Colectivo que desde Comfía-CCOO, habíamos interpuesto, tal y como os informábamos en nuestra anterior comunicación, para que se nos reconociera explícitamente nuestro derecho a participar en la negociación colectiva del sector.
Tal y como explicábamos en la anterior comunicación, la situación de bloqueo y de demora continua en expresar y admitir el hecho y el derecho de que Comfía-CCOO nos incorporáramos a la mesa de negociación, no nos dejó otra opción que la de acudir a la Audiencia Nacional para demandar, mediante conflicto colectivo, que se reconociera y aceptara nuestra intención de entrar a formar parte de la negociación del convenio sectorial, abierta desde hace ya once años.

Como no podía se ser de otra manera, todas las partes hasta ahora actoras y componentes de la mesa de negociación, admitieron el derecho y la aceptación a que Comfía-CCOO, entremos a formar parte de la misma, y así quedó reflejado en el Acta de acuerdo que se firmó, y que tiene todas las garantías legales y obligacionales.

Por  nuestra parte lamentamos que se haya demorado tanto tiempo esta situación, que podía haber servido para dinamizar la negociación y la búsqueda de soluciones para los problemas que provocan el bloqueo actual de la mesa, y lamentamos también que haya tenido que ser reconocida nuestra incorporación solo después de haber judicial izado el tema y no de manera consensuada, como desde un principio Comfía-CCOO focalizamos nuestros esfuerzos.

Pero ya está aclarada la situación, y a partir de ahora Comfía-CCOO dedicaremos nuestro trabajo y nuestros esfuerzos a presentar propuestas e intentar buscar soluciones que mejoren las condiciones laborales de las plantillas de los Registros.
Y esperamos hacer esto con la complicidad y la misma voluntad de todas las partes actoras y responsables del sector.

El paso inmediato que establece el acta referida del acuerdo es la convocatoria de la mesa de negociación “en fecha próxima”.

 Necesitamos un Convenio Justo, Actual y de Progreso para los empleados y empleadas de los Registros,  ¡y lo necesitamos YA!