Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Mesa negociadora banca 06-03

Participar en los beneficios de los bancos, un derecho


Ninguna política comercial, por acertada que sea, tendrá éxito en el tiempo sin la implicación activa y la profesionalidad de los encargados de desarrollarla día a día con los clientes


pdf
print
pmail

COMFIA – CC.OO. hemos planteado este criterio en la reunión de la Mesa Negociadora del Convenio celebrada hoy, para avalar nuestros planteamientos en materia salarial:

Incremento salarial de las retribuciones del Convenio Colectivo en un 3,50%, con cláusula de garantía del IPC.

Un nuevo sistema de participación de beneficios que distribuya de forma proporcional entre los trabajadores el 2% del Beneficio Antes de Impuestos (BAI) de cada ejercicio, lo que equivale aproximadamente a una paga.

Mantener el actual sistema, para los bancos que no han alcanzado el máximo consolidable, elevando el mínimo actual en media paga.

Aumentar la actual media paga de productividad de septiembre a una paga completa.

Otros temas salariales:

Asimilación salarial al nivel VIII, a los 24 años de servicio en la empresa, en lugar de 24 años en el Grupo Administrativo.

Ayuda alimentaria.- Establecer como importe la cantidad exenta fiscalmente cada año.

Supresión del nivel retributivo XII (personal de limpieza) y asimilación salarial a nivel XI.

Estos planteamientos son perfectamente asumibles por los bancos, no sólo porque sus beneficios se lo permitan, sino también porque, en la práctica, estos incrementos del Convenio son compensados y absorbidos en muchos casos de las retribuciones extra-convenio.

Junto con estos planteamientos específicos en materia salarial y tal y como estaba acordado en el orden del día, COMFIA – CC.OO. hemos presentado de forma global nuestras propuestas de negociación, publicadas en nuestra anterior circular, fijando nuestros objetivos, en primer lugar la garantía y mejora de nuestro poder adquisitivo, participando de los beneficios de las empresas, la libranza de todos los sábados del año, nuevas medidas en materia de igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar, así como mejorar el diseño de la carrera profesional estableciendo niveles mínimos para las funciones básicas de nuestro trabajo y la consolidación de niveles, todo ello en un marco de condiciones laborales que permita un Desarrollo Personal Sostenible.

AEB ha manifestado que estudiará nuestras propuestas globales y sobre salarios dará su opinión en la próxima reunión pero que, en cualquier caso, su idea inicial es un convenio salarial y moderado.

La próxima reunión será el jueves 15 de marzo, en el que hablaremos de jornada y horarios.

Madrid, 6 de marzo de 2007