Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

propuesta reunidos mesa negocios discutiendo

Convenio de Mediación de Seguros Privados: Negociación Capítulos III, IV y VI

Con fecha 27 de marzo se ha reunido la Comisión Negociadora del Convenio de Mediación de Seguros Privados para tratar los artículos relativos a los Capítulos III Política de empleo, IV Período de prueba y VI Formación profesional.


pdf print pmail

Desde CCOO hemos expuesto a la Patronal en estas materias, lo siguiente:

Capítulo IV – Política de Empleo

Que la contratación de personal debe adaptarse a la nueva reforma laboral, tanto en lo referente a los contratos eventuales como a los contratos formativos.

La Patronal por su parte, nos ha pedido una ampliación de la duración a 12 meses para los contratos eventuales, a lo que hemos respondido que no vemos necesaria dicha propuesta en este momento, ya que la ley deja muy tasada dicha contratación y nuestra idea es mantener siempre que sea posible la contratación indefinida como se ha venido haciendo en el sector.


Capítulo IV – Periodos de Prueba

Desde CCOO hemos pedido que ningún periodo de prueba supere los 6 meses de duración.

La Patronal por su parte, nos ha solicitado poder adecuar los distintos periodos de prueba, poniendo de ejemplo “los titulados superiores a 5 meses y los demás a 2 meses”.


Capítulo VI - Formación Profesional

Se ha planteado a la patronal la actualización y revisión técnica en materia legislativa referente al capítulo de formación profesional.

Enviaremos a la Patronal una propuesta de redacción al respecto.

 

Las próximas reuniones han quedado fijadas para los días 11 y 24 de Abril.

Desde CCOO abordamos esta negociación con el objetivo de actualizar y mejorar muchos de los aspectos del texto del actual Convenio, para adaptarlos a la nueva reforma laboral y a las necesidades de las plantillas del sector.

Seguiremos informando.

banner afiliación

Aquí el COMUNICADO en pdf


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es