Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

lupa cardiograma

Reunión del Observatorio Sectorial del Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas

UNESPA EMPIEZA A ASUMIR LA NECESIDAD DE ABRIR EL CONVENIO... PERO PRETENDE HACERLO SOLO PARA PACTAR PAGOS NO CONSOLIDADOS

16 de marzo de 2023. Se ha celebrado la 2ª reunión del Observatorio, abierto por CCOO para arrancar un proceso que lleve a subidas en tablas por encima de las inicialmente pactadas.

UNESPA

• UNESPA se ha mantenido en su posición argumental de que no se pueden hacer comparaciones con los incrementos que CCOO ha conseguido impulsar en el sector financiero, pero por primera vez han empezado a asumir la necesidad de abrir el convenio vigente a fin de pactar alguna medida que compense la inflación.
  • No obstante, entienden que esa medida debería tener naturaleza excepcional y extraordinaria, sin que consolide en tablas.
  • Con respecto a las externalizaciones no ven viable limitar nada en el Convenio, porque entienden que ya hay un control de la DGS y que no es una tendencia masiva.

CCOO

• Desde CCOO hemos reiterado que de no adoptarse medidas se acumulará hasta el 31/12/2024 una pérdida de 15 puntos de poder adquisitivo.
  • En consecuencia, exigimos a UNESPA que asuman abrir el convenio para pactar incrementos adicionales suficientes y consolidados en tablas.
  • Entendemos también fundamental abordar la cuestión de las externalizaciones, a fin de proteger el sector.

Desde CCOO emplazamos a UNESPA y a las compañías aseguradoras a que en la próxima reunión del Observatorio asuman que las plantillas del sector merecen y necesitan abrir el convenio para pactar nuevas subidas de tablas, a fin de evitar un escenario de conflictividad en las próximas semanas.

banner afiliación