Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Grupo Generalli: firma de un Acuerdo de Principios


SIEGE, COMFIA y UGT, -estando pendiente la decisión de CGT firmamos un Acuerdo de Principios que permitirá redactar un texto de Convenio para IV CONVENIO DE GRUPO GENERALI ESPAÑA.


pdf
print
pmail
Pendientes, por tanto, de la redacción definitiva del Convenio reservamos su valoración en el momento en que nuestras respectivas organizaciones, tras las consultas oportunas, asuman la decisión definitiva.

Es el momento de destacar que con este Acuerdo se cumplen prácticamente en su totalidad los grandes objetivos de nuestra Plataforma conjunta:

a)homogenización del horario general en el Grupo finalizando la jornada a las 18.00 horas, con suficiente flexibilidad para la recuperación horaria, llevando en todos los centros la finalización de la jornada laboral de las 19.30 h. actuales a las 18.30 horas. Se elimina la recuperación general en la tarde de los viernes. Se introducen con carácter universal los días de libre disposición y las vísperas de festivos tienen tratamiento de viernes (jornada intensiva). Se mejoran los horarios del COS, -respetando la salida a las 18.00 horas y llevando a las 18.30 h. los que actualmente salen a las 19.00 horas-, e Informática.

b)Incrementos salariales: IPC con cláusula de revisión más 0,25% cada año en aportación al Plan de Pensiones.

c)Conciliación en la vida laboral y familiar: se consigue 15 días de permiso de paternidad, la reducción de jornada por guarda legal hasta 1/8 y la acumulación del permiso de lactancia en 15 días laborales.

El Acta de Acuerdo de Principios en breve estará disponible en nuestras respectivas páginas web: www.lasiege.com y www.comfia.net

Estando pendientes de la redacción definitiva consideramos que es un buen Principio de Acuerdo. Seguiremos informando.

Madrid, a 2 de marzo de 2007