Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

agente de mediación de seguros firma acuerdo con clientes

Constituida la comisión negociadora del Convenio de Mediación de Seguros Privados

Con fecha 1 de marzo ha quedado constituida la Comisión Negociadora del Convenio de Mediación de Seguros Privados donde CCOO es el sindicato mayoritario del Sector.

La Comisión Negociadora ha quedado constituida con la asistencia de los sindicatos CCOO, UGT, Valorian y ELA. No han asistido a la reunión los sindicatos LAB y CIG a pesar de haber sido convocados previamente.

La composición de la Comisión Negociadora por la parte sindical se compone de 15 miembros y ha quedado de la siguiente manera: CCOO con un 46,84% de representatividad le corresponde 6 miembros en la mesa, UGT con el 33,04% de representatividad tendrá 4 miembros, Valorian con un 17,53% de representatividad serán 2 miembros, ELA con el 2,30% de representatividad le corresponde 1 miembro en la mesa, LAB con el 0,29% de representatividad en la mesa tendrá 1 miembro y CIG con el 0% de representatividad también tendrá un miembro en la mesa de negociación.

La próxima reunión ha quedado fijada para el 14 de marzo donde las partes presentarán sus plataformas reivindicativas. Así mismo, han quedado agendadas otras dos fechas orientativas para iniciar la negociación por bloques de materias, que serán el 27 de marzo y el 11 de abril.

Desde CCOO abordaremos esta nueva negociación con el objetivo de actualizar y mejorar muchos aspectos del vigente texto del Convenio, negociación que llevaremos a cabo con la firmeza y responsabilidad que siempre hemos demostrado.

De los avances de la negociación iremos informando puntualmente.

Es el momento de que defiendas tus condiciones laborales.
Lucha para conquistar nuevos derechos.
Esto solo es posible con tu apoyo a través de la afiliación al sindicato mayoritario del Sector.

banner afiliación