Archivado en dbosi, circulares

Exigimos el desbloqueo de las negociaciones del Convenio de Oficinas y despachos

Desde CCOO denunciamos el bloqueo a que ha llegado la negociación del convenio de oficinas y despachos de Catalunya. Las patronales FOMENTO y PIMEC han llevado la negociación a un punto en que es imposible avanzar. Llevamos 4 meses en que, después de haber asumido parte de sus planteamientos, siguen sin aceptar el compromiso que significa adaptar los salarios de forma efectiva a la situación actual: IPC’s elevados y aumento considerable de los beneficios empresariales.


Este artículo se publicó originalmente en DB-OSI (CCOO DB OSI) ,


pdf print pmail

Ahora mismo las organizaciones patronales se oponen a:

  • Incremento mínimo efectivo para toda la plantilla: la no compensación y absorción del 50% de la subida pactada. Debemos recordar que se llegó a un acuerdo en los porcentajes de subida, y esta era una solución a la negativa de incorporar una cláusula de actualización salarial ligada al IPC real.
  • Establecer una cantidad mínima de compensación de gastos por trabajo a distancia de 1,5 euros diarios.
  • Garantizar una actividad mínima anual y una jornada mínima semanal en los contratos fijos discontinuos a jornada parcial.
  • Tal como hemos repetido varias veces:

  • El convenio debe ser una herramienta para mejorar la profesionalidad y la capacidad de ofrecer servicios de calidad en nuestro sector. Para eso es imprescindible establecer unas condiciones dignas y razonables.
  • Muchas empresas están obteniendo importantes beneficios, y el convenio recoge mecanismos para que aquellas que pasan por una situación difícil puedan resolverlo. Después de más de un año de negociación, creemos que hemos llegado a un punto en que la única forma de solucionar esta situación de bloqueo es a través de la acción sindical.

    Por ello, los delegados de CCOO de forma coordinada con UGT, hemos decidido realizar las siguientes acciones:


    CONCENTRACIÓN EN LA SEDE DE PIMEC
    Viernes 3 de marzo – 12:00 a 13:00 horas -Viladomat, 174, 08015 Barcelona

    CONCENTRACIÓN EN LA SEDE DE FOMENT DEL TREBALL NACIONAL
    Viernes 10 de marzo – 12:00 a 13:00 horas -Vía Laietana, 32, 08003 Barcelona

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es