Archivado en Comunicados
60 MEDIDAS PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO
TPROPUESTA DE MEDIDAS ECONÓMICAS
Tradicionalmente, la plantilla de Unicaja Banco ha sido de la peor pagada del sector, y además seguimos teniendo distintas retribuciones según la entidad de procedencia.
Si a eso le sumamos lo mal que se remunera la asunción de responsabilidades y que se han creado nuevos puestos a raíz de la implantación del Modelo Distribución Objetivo (MDO) sin negociar con la RLT sus condiciones laborales, tenemos un cóctel explosivo.
CCOO propone:
OO
[...]
- Establecer un modelo retributivo único para toda la Entidad.
 - Alcanzar un acuerdo con la RLT sobre las condiciones de los nuevos puestos creados a raíz del Modelo de Distribución Objetivo.
 - Establecer una mejora en las condiciones de los préstamos.
 - Actualizar el precio del kilometraje.
 - Incrementar las aportaciones al Plan de Pensiones de Empleo.
 - Negociar con la RLT un Acuerdo de Retribución Variable que sea realmente incentivador, transparente y justo.
 - Establecer un Plan de Carrera Profesional sencillo, transparente y justo.
 - Alcanzar un Pacto de Mejoras Salariales para crisis coyunturales.
 - Acordar una compensación monetaria extraordinaria, no compensable ni absorbible, como reconocimiento de la aportación de la plantilla a la consecución de beneficios.
 - Negociar un Plan de Igualdad que apueste por la corrección de la brecha salarial y funcional y por una igualdad real de oportunidades.
 
Urge un cambio de modelo y una homologación real









