Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Mesa negociación inditex

Inditex plantea su apuesta por homogeneizar condiciones salariales y sociales

Tras los acuerdos concretados el pasado día 25 de enero, en la reunión de hoy de la mesa Estatal de negociación del Grupo Inditex, la empresa ha planteado su apuesta por avanzar en la homogeneización de condiciones laborales para todas las cadenas. Destaca la propuesta de implantar salarios fijos garantizados para todo el Grupo, marcas y territorios, así como la disposición a implantar mejoras sociales propuestas por CCOO.

pdf print pmail

En materia salarial Inditex plantea homogeneizar condiciones a través de la definición de mínimos garantizados de salario fijo anual, complementando las retribuciones establecidas por convenio hasta alcanzar dichos mínimos. Se han comprometido a mayores concreciones en la próxima reunión.

A dichos mínimos garantizados de salario fijo se sumaría la retribución variable en función del Sistema de participación en Ventas, en el cual también apuestan por una mayor homogeneización. Detallarán propuesta en la próxima reunión.

En cuanto a las mejoras sociales, están dispuestos a implantar Ayudas por familiar a cargo, por nacimiento de hijo/a, para material escolar, para matrícula Universidad, para guardería (si no es gratuita) y para adopción internacional.

Desde CCOO hemos manifestado que estudiaremos las propuestas en materia salarial, a la espera de mayor detalle, al tiempo que hemos insistido en la necesidad de concretar acuerdos sobre condiciones sociales, garantías de un mínimo de horas en la contratación a tiempo parcial y medidas de conciliación (fines de semana de calidad y descansos semanales).

Asimismo, hemos solicitado que se describa claramente la forma en la que las tiendas van a participar en la venta online, y la compensación económica por el desarrollo de dicho trabajo.Todas somos inditex

Próxima reunión 9/2. Desde CCOO seguiremos informando y reivindicando...

Aquí puedes ver o descargarte éste COMUNICADO

Infórmate