Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Constituida la Mesa estatal de diálogo de H&M

En el día de ayer se constituyó la Mesa de Diálogo Estatal de la empresa H&M, en virtud del acuerdo adoptado el pasado día 20 de diciembre de 2022 por CCOO y UGT.

27/01/23 .- Dicha Mesa, que estará constituida por 9 miembros en representación de la parte social (5 CCOO y 4 UGT), tiene como objetivo prioritario, tratar aquellas cuestiones de ámbito estatal que sean relevantes de cara a poder darlas solución de forma efectiva.

Durante la reunión se estableció un calendario de reuniones con periodicidad mensual, para tratar las cuestiones de trabajo.

La parte social hizo especial hincapié en dos temas que consideramos prioritarios a la hora de empezar a trabajar en este foro, como son:

• Falta de personal en tiendas: Entendemos desde UGT y CCOO, que esta situación es límite, por lo que en la reunión de ayer solicitamos la adopción de medidas transitorias de forma inmediata, que ayuden a paliar la sobrecarga de trabajo en el personal de tiendas, además de la realización de una evaluación de riesgos psicosociales, que se llevaría a cabo por PRL.
    Uno de los problemas más graves que se han identificado, es que por diversos motivos las bajas no se cubren, lo que empeora la situación.

• Política retributiva: Sobre este tema, hemos propuesto la creación de grupos de trabajo reducidos, por materias entre las reuniones plenarias.
    Sobre estas dos cuestiones, y otras que vayan surgiendo, os daremos puntual información, con la garantía de que las personas que representan a CCOO y UGT, en la Mesa Estatal, trabajarán en aras de conseguir notables mejoras en las condiciones laborales y sociales de las personas que trabajan en la compañía.

Se ha fijado una próxima reunión el día 20 de febrero, para seguir avanzando.

SEGUIREMOS INFORMANDO

banner afiliación