Convenio de Registros de la Propiedad... ¡¡La historia de un largo peregrinaje!!

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Registros de la Propiedad

Convenio de Registros de la Propiedad... ¡¡La historia de un largo peregrinaje!!


Hemos dado instrucciones a nuestra asesoría jurídica para hacer valer por vía judicial los derechos que nos han negado como sindicato representativo por la vía del entendimiento.


pdf
print
pmail
Repasemos lo últimos acontecimientos:

  • En el mes de octubre de 2006: reunión de la Mesa, con convocatoria oficial a todos los sindicatos representativos en el sector, incluidos por supuesto, SCR y Sioya. Estos no se presentan y la patronal pide un plazo para intentar su participación.
  • Noviembre de 2006: nueva convocatoria de la Mesa, acudimos A.P.R, CC.OO, U.G.T y SEER. Los compañeros del Sioya y SCR vuelven a no acudir, sino representados por del C.S.I.F, sindicato con el que manifiestan estar asociados.
    Ante la situación, que exponemos de total incapacidad y falta de voluntad de Sioya y SCR de avanzar y desbloquear la negociación colectiva, los representantes del C.S.I.F vuelven a solicitar más tiempo para consultarlo con el Sioya.
    Nueva actitud dilatoria con la que, como no puede ser de otra manera, la patronal se encuentra realmente cómoda.
  • Diciembre de 2006: Nos volvemos a poner en contacto con el C.S.I.F y Sioya pero continúan sin dar respuesta sobre nuestra incorporación a la Mesa y la reactivación de la misma.

Por tanto, entendemos que hemos agotado todas las vías de diálogo para incorporarnos a la Mesa de Negociación y reabrir una negociación sería y eficaz que pediera concluir con la firma del II Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad y Mercantil.


Entendemos asimismo que la actitud de los principales actores en el sector (A.P.R, Sioya y S.C.R) se traduce en mantener permanentemente anclado y anquilosado el proceso negociador para beneficio mutuo.


Y es por lo que queremos comunicar a todas la plantillas de los Registros de la Propiedad y Mercantiles, que hemos dado instrucciones a nuestra asesoría jurídica para hacer valer por vía judicial –Demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional- los derechos que nos han negado como sindicato representativo por la vía del entendimiento.

Igualmente hacemos un llamamiento a los empleados y empleadas de los Registros para que estéis atentos, y apoyéis otras medidas sindicales que desde Comfia-CC.OO os vayamos trasladando.


Necesitamos un Convenio Justo, Actual y de Progreso para los empleados y empleadas de los Registros, ¡y lo necesitamos YA!


Afíliate a CCOO