Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Registros de la Propiedad

Convenio de Registros de la Propiedad... ¬°¬°La historia de un largo peregrinaje!!


Hemos dado instrucciones a nuestra asesoría jurídica para hacer valer por vía judicial los derechos que nos han negado como sindicato representativo por la vía del entendimiento.


pdf
print
pmail
Repasemos lo √ļltimos acontecimientos:

  • En el mes de octubre de 2006: reuni√≥n de la Mesa, con convocatoria oficial a todos los sindicatos representativos en el sector, incluidos por supuesto, SCR y Sioya. Estos no se presentan y la patronal pide un plazo para intentar su participaci√≥n.
  • Noviembre de 2006: nueva convocatoria de la Mesa, acudimos A.P.R, CC.OO, U.G.T y SEER. Los compa√Īeros del Sioya y SCR vuelven a no acudir, sino representados por del C.S.I.F, sindicato con el que manifiestan estar asociados.
    Ante la situación, que exponemos de total incapacidad y falta de voluntad de Sioya y SCR de avanzar y desbloquear la negociación colectiva, los representantes del C.S.I.F vuelven a solicitar más tiempo para consultarlo con el Sioya.
    Nueva actitud dilatoria con la que, como no puede ser de otra manera, la patronal se encuentra realmente cómoda.
  • Diciembre de 2006: Nos volvemos a poner en contacto con el C.S.I.F y Sioya pero contin√ļan sin dar respuesta sobre nuestra incorporaci√≥n a la Mesa y la reactivaci√≥n de la misma.

Por tanto, entendemos que hemos agotado todas las vías de diálogo para incorporarnos a la Mesa de Negociación y reabrir una negociación sería y eficaz que pediera concluir con la firma del II Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad y Mercantil.


Entendemos asimismo que la actitud de los principales actores en el sector (A.P.R, Sioya y S.C.R) se traduce en mantener permanentemente anclado y anquilosado el proceso negociador para beneficio mutuo.


Y es por lo que queremos comunicar a todas la plantillas de los Registros de la Propiedad y Mercantiles, que hemos dado instrucciones a nuestra asesor√≠a jur√≠dica para hacer valer por v√≠a judicial ¬ĖDemanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional- los derechos que nos han negado como sindicato representativo por la v√≠a del entendimiento.

Igualmente hacemos un llamamiento a los empleados y empleadas de los Registros para que estéis atentos, y apoyéis otras medidas sindicales que desde Comfia-CC.OO os vayamos trasladando.


Necesitamos un Convenio Justo, Actual y de Progreso para los empleados y empleadas de los Registros, ¬°y lo necesitamos YA!


Afíliate a CCOO