Archivado en Negociacion Colectiva, Salario, Comunicados convenio

CECA convoca la mesa del Convenio de Ahorro el 25 de enero

Atendiendo a las exigencias de CCOO de abrir el convenio, como hemos hecho en Banca y Rurales, para negociar medidas compensatorias de la inflación, CECA convoca la mesa del Convenio de Ahorro el 25 de enero.


pdf print pmail

Tal como venimos reivindicando desde CCOO desde hace meses, CECA y las entidades del convenio de Ahorro han convocado para el próximo día 25 de Enero la mesa negociadora del convenio colectivo para negociar medidas compensatorias de la inflación.

Como hemos informado, desde CCOO ya hemos conseguido abrir los convenios de Banca y Rurales, pactado como primera fase de medidas la actualización de tablas un 4,5% en 2023. Además, desde CCOO estamos consiguiendo que la práctica totalidad de empresas de Banca y Rurales garanticen el incremento neto del 4,5% -o, en su caso, incrementos garantizados sin absorción- con la excepción del Santander, donde CCOO ha convocado movilizaciones.

Ante la convocatoria de la Mesa del Convenio de Ahorro, desde CCOO vamos a seguir reivindicando medidas compensatorias de la inflación en forma de incrementos salariales recurrentes (es decir, subidas en tablas consolidadas, no meros pagos únicos), no compensables ni absorbibles, y de aplicación universal a toda la plantilla. Unas medidas que pueden y deben incluir también negociaciones en materia de tipos de interés de préstamos a las plantillas, ante la evolución de los mismos y en la medida en que inciden directamente en su renta disponible.

Seguiremos informando.

banner afiliación

Aquí puedes ver o descargar este COMUNICADO


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es