Archivado en Documentacion, Noticias, Divulgacion

Feliz 2023

CCOO Servicios revalidamos ser la primera fuerza sindical en nuestros sectores

Breve informe-balance federal de resultados de elecciones sindicales y afiliación junto con la reflexión y felicitación del Secretario General.

A modo de resumen indicar que en este año 2022 es de destacar indudablemente la actividad de la organización invertida en elecciones sindicales, que ha sido muy elevada, y donde se han ido atendiendo los procesos electorales del año en vigor, los atrasados y los concernientes a la concentración de los sectores estratégicos de grandes almacenes y financiero y todo esto coincidiendo con el inicio del periodo álgido electoral (Septiembre 2022 a Diciembre 2023).

En el cierre a esta fecha señalar que CCOO Servicios arroja en su haber 23.942 delegados y delegadas elegidos, un total de 36,88%, sacando a la siguiente organización sindical un diferencial de +3,52% puntos y un total de 2.286 delegados y delegadas más consolidando su condición de primera fuerza sindical.

Tras los procesos de 2022, CCOO Servicios gana las elecciones sindicales en los sectores agrupados del comercio con 8.340 delegadas y delegados, financiero con 1.713 delegadas y delegados y en los servicios técnicos (seguros, contact center, TIC´s, Ingenierías, Servicios Administrativos, etc.) con 6.724 delegados y delegadas y recortando distancias en sectores en la hostelería como son los de la restauración moderna y colectiva.

En afiliación, CCOO Servicios contamos con 198.641 afiliados y afiliadas y se consolida en crecimiento en los sectores agrupados en el Comercio, Técnicos y de la Hostelería.

Los sindicatos de clase seguimos totalizando en estos sectores un 70,24% de representación y seguiremos trabajando en nuestro día a día en el interés de trabajadores y trabajadoras agradeciendo expresamente que mayoritariamente durante este año hayan renovado la confianza a través de las elecciones sindicales en las personas y candidaturas que representan sus intereses bajo las siglas de CCOO.

Felicitación:

PERSONAS QUE CUIDAN DE PERSONAS, ESO HEMOS SIDO, SOMOS Y SEREMOS

Con el año 2023 a la vuelta de la esquina revisamos el año que acaba con querencia pero sin complacencia. Largo ha sido el camino andado, paso a paso y siempre hacia adelante, un trabajo colectivo del que tenemos que sentirnos muy orgullosas y orgullosos.

Lo realmente importante, lo que no se nos puede olvidar, es que no nos hemos quedado inmóviles al borde del camino, que hemos avanzado siempre sin perder la linde, sin olvidar porqué hacemos lo que hacemos. Trabajamos para cerrar brechas de desigualdad, con las utopías puestas en su desaparición. Trabajamos por mejorar la vida de las y los trabajadores, para que las facturas no les quiten el sueño, para que tengan suficiente tiempo de calidad para vivir la vida que se merecen, para que trabajen para vivir y no al revés.

En ese camino, en ese empeño, conviene constatar lo que somos, lo que hacemos, lo que conseguimos: CCOO Servicios a día de hoy cierra el año con 198.650 personas afiliadas y 23.942 delegadas y delegados, revalidando su condición de primera fuerza en las elecciones sindicales y en la mayoría de los sectores que engloban la federación. Cifras que responden a un enorme trabajo colectivo, avanzando en derechos y generando nuevos marcos de oportunidad a través de la negociación colectiva en todos nuestros ámbitos sectoriales, territoriales y de empresa. Y avanzando en su desarrollo organizativo, en la formación de nuestro activo sindical, en la atención sindical y jurídica a la afiliación, en nuestra legitimación y utilidad para la clase trabajadora de nuestros sectores.

Seguimos. Desde el reconocimiento a este enorme trabajo colectivo. Desde el agradecimiento por los miles de compromisos individuales que nos hacen seguir caminando. Desde la reafirmación en lo que somos: Personas que cuidan de personas, eso hemos sido, somos y seremos.

Feliz 2023

Jose Mª Martínez - Secretario General Federación de Servicios de CCOO