Archivado en Convenios Colectivos, Negociacion Colectiva

Convenio Sectorial Estatal de Marcas de Restauración Moderna
Primer Convenio Sectorial Estatal de Marcas de Restauración Moderna con vigencia a 31 de diciembre de 2025.
- Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE 02/06/2023) las tablas salariales para el año 2023 y 2024.
Como hemos traslado en notas anteriores, este nuevo convenio sectorial engloba grandes marcas con convenio de empresa, que totalizan más de 50.000 personas en plantilla propia (Burger King, Alsea, Rodilla, Tagliatella,Tacobell,Mc Donalds, Pansfood..), mejorando globalmente sus condiciones laborales, además de garantizar el mantenimiento de las condiciones más beneficiosas.
Desde CCOO destacamos el incremento salarial mínimo a 16.000 euros para el año 2024, la reducción de jornada a 1792 horas y las mejoras fundamentales en cuanto a contratación a tiempo parcial (% minino de horas en contratas, Reducción de H.Complementarias, Consolidación ) y jornada en planificación de horarios , libranza y concreción del descanso de fin de semana.
Para CCOO, este convenio sectorial es un paso clave que dota de certezas al sector, que concreta avances cuantitativos y cualitativos de mucho calado en comparación con los actuales convenios de empresa y que revierte su precarización, dignificando y homogeneizando las condiciones laborales en el conjunto del Estado.
A partir de ahora toca trabajar en las adecuaciones de todas las materias acordadas en el nuevo Convenio Sectorial Estatal de Marcas de Restauración Moderna marco en cada una de las empresas afectadas.
Para más información puedes contactar con los delegados y delegadas de tu empresa o en este correo.

- Publicado (BOE 02/06/2023) las tablas salariales para el año 2023 y 2024 el Convenio colectivo sectorial estatal de marcas de restauración moderna.
- Ver publicación BOE 08/12/2022 texto del Primer Convenio Sectorial estatal de Marcas de Restauración Colectiva 2022-2025
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE
Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar
Negociación del II Plan de Igualdad de KIWOKO
Situación de la negociación del Plan de Igualdad Fnac España