Archivado en Nota de prensa, Socio Economico

Edificio en Alcobendas (Madrid) centro de trabajo de Minsait, empresa perteneciente al Grupo Indra

CCOO exige a la SEPI y al Consejo de Administración de INDRA que rechace la propuesta de escindir y vender "Minsait" para enriquecer al Fondo Amber

CCOO reclama a los dirigentes de la SEPI y del Grupo tecnológico que rechacen explícitamente la vía de separar sus negocios de Defensa y Tecnología, orientada a una venta del Grupo o de parte del mismo con un único objetivo especulativo, que el Fondo de Inversión Amber realice beneficios. Desde el sindicato se exige “que se deje de jugar con un Grupo de la relevancia de Indra, por su condición de principal operador nacional y su volumen de empleo”.


pdf print pmail

En los últimos meses son varias las ocasiones en las que se escuchan rumores de una posible segregación o venta de Minsait, empresa perteneciente al Grupo Indra, encargada del área de desarrollo tecnológico, consultoría y transformación digital del grupo.

La última, esta misma semana, en la que Joseph Oughourlian, fundador y presidente del Fondo de Inversión Amber Capital, tercer accionista de Indra, ha solicitado la venta total, la fusión del negocio tecnológico con otra empresa, o la segregación de Minsait e Indra sistemas (área dedicada a defensa).

Desde CCOO consideramos que “este tipo de elucubraciones sobre los beneficios de una venta y/o de segregación en Indra, no hacen más que crear desconfianza de cara a la captación de posibles inversores, a la captación de negocio y al talento profesional. Esto es algo muy serio, no se puede jugar a la especulación una y otra vez, con una empresa estratégica para el desarrollo de la economía española y europea, poniendo en riesgo también el futuro de decenas de miles de personas”.

Desde el sindicato se exige a Indra y a la SEPI, como accionista mayoritario de la misma, que se pronuncien de forma inmediata y desmientan cualquier tipo de propuesta sobre una posible venta o segregación de la multinacional y dejen de crear incertidumbre.

Para el sindicato, “el Grupo Indra debe seguir con la dinámica de crecimiento y de expansión que tan buenos resultados ha dado hasta la fecha, en un entorno en el que la Digitalización es un elemento crítico para el desarrollo de la economía española y europea, y de su tejido productivo. Desinvertir y deshacerse de este negocio para satisfacer los intereses financieros a corto plazo de un fondo de inversión es el peor negocio que puede hacer este país”. CCOO exige “que se deje de desestabilizar constantemente, con premoniciones o presagios, a una empresa referente en nuestro país como es Indra” y que el Gobierno se implique en esta situación, dada la alta participación en la empresa de la SEPI.

CCOO no descarta movilizaciones, en el caso de que se pretenda seguir adelante con esta segregación y venta con fines especulativos de uno de sus accionistas.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es