Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Próximas reuniones 30/11, 15/12 y 19/12 en el SIMA

Negociación Convenio Servicios de Prevención: El SIMA sirve para constatar las distancias y emplazarnos a dar una última oportunidad a la negociación

En el acto del SIMA de 17/11, la parte social hemos concretado una contrapropuesta al planteamiento de las patronales del pasado día 11, situando tres elementos que entendemos prioritarios: Que los incrementos en tabla sean acordes con los beneficios empresariales y el entorno inflacionista, que sean netos -sin compensación ni absorción- y que se incluya una clausula de revisión al final del periodo del convenio.

Además, nuestra propuesta de incremento de kilometraje en primera fase sería de 0,25€ (frente al planteamiento patronal de 0,23€), además de reducir la jornada anual a 1700 horas (frente al planteamiento patronal de 1.707).

Constatadas las distancias, no obstante, las mediadoras del SIMA han propuesto una hoja de ruta para dar una última oportunidad a la negociación antes de final de año, fijando dos reuniones internas con las patronales el día 30 de noviembre y el 15 de diciembre, y citándonos nuevamente en el SIMA el próximo 19 de Diciembre.

Por parte de CCOO hemos aceptado la hoja de ruta planteada por las mediadoras, a fin de intentar agotar las posibilidades de negociación. No obstante, creemos que las plantillas del sector debemos empezar a ser conscientes de que si el resultado no es positivo, habrá que luchar por nuestro convenio con una convocatoria de huelga.

Seguiremos informando.

banner afiliación