Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

M谩s de un centenar de personas portestan por el despido de un delegado de COMFIA-CC.OO.

M谩s de un centenar de delegados y delegadas de COMFIA-CC.OO se han concentrado ante el Colegio Notarial de Madrid por el despido del delegado de CC.OO. Marino Pascual Moral.

Comfia -CC.OO. denuncia que dicho despido no obedece a razones de tipo laboral, sino que supone un acto de acoso sindical y de intimidaci贸n contra la representaci贸n legal de los trabajadores. Adem谩s, este despido vulnera los derechos especialmente protegidos por nuestra Constituci贸n y por el Estatuto de los Trabajadores que protegen la libertad sindical.

El delegado despedido se ha caracterizado siempre por la eficacia, la prudencia y el escrupuloso respeto a la legislaci贸n vigente durante los m谩s de 20 a帽os que ha venido desarrollando su labor sindical, como demuestra el hecho del continuado apoyo que ha recibido de sus compa帽eros de trabajo en cada una de las citas electorales que se han celebrado.

Por ello, carece de l贸gica la intransigente actitud que mantiene la empresa neg谩ndose a dar explicaciones de su decisi贸n de proceder al despido disciplinario. Si bien no es la primera vez que se intenta despedir al delegado mediante una f贸rmula similar.

COMFIA-CCOO manifiesta que se est谩 ante un caso de represi贸n sindical y, aunque desea una soluci贸n dialogada, el sindicato no dudar谩 en actuar con la mayor firmeza llevando a cabo cuantas acciones sean necesarias.