Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Información Convenio Estatal de Restauración Colectiva

Como bien sabéis, el pasado 29 de junio de 2022 se firmó el Convenio Estatal de Restauración Colectiva con una vigencia de 3 años (2022-2023-2024). Tras la firma de todas las partes (Sindicatos y patronal) el convenio se llevó al Registro y depósito de Convenios, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo (RegCon) para su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


pdf print pmail

Desde el RegCon nos solicitaron a todas las partes que llevásemos a cabo una serie de subsanaciones en el texto para ajustarlo a la normativa legal vigente, así como una serie de correcciones en las tablas salariales. Estas correcciones son las que nos han llevado más tiempo gracias a la actitud poco negociadora de la patronal.

Por fin os podemos decir que ya están solventados los matices que nos requirió el RegCon y los flecos que quedaban en algunas tablas, por lo que en el día de hoy ya está todo subsanado y acordado por todas las partes, por lo que esperamos su próxima publicación en el BOE.

Con el convenio una vez publicado, por fin, miles de trabajadoras y trabajadores se beneficiarán de la ansiada subida salarial del 3% desde el 1 de julio de 2022, así como del 2,5% para el 2023 y el 2,5% para 2024. Un balón de oxígeno para este sector que apuesta por seguir creciendo y que día a día se hace más visible en la sociedad.

Seguiremos informando.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es