Arxivat a Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

El próximo día 17, en el SIMA, seguirá la negociación
Convenio Servicios Prevención: Movimiento insuficiente de las Patronales, con una propuesta salarial del 5,9% en tablas para 2021-2024
Tal como informamos en el último comunicado, la iniciativa de acudir al SIMA nos ha permitido emplazar a la Patronal a reuniones de negociación para el desbloqueo del convenio colectivo de Servicios de Prevención, la primera de las cuales tuvo lugar ayer, 10 de Noviembre, en forma de Mesa de Negociación del Convenio.
Por parte de las patronales, tras haber quedado en evidencia ante las mediadoras del SIMA, modificaron el planteamiento de mínimos en el que se habían instalado desde hace más de 6 meses, para concretar la siguiente propuesta global:
- Incremento salarial:
- 6,5% total consolidado en tablas 2021-2024 + 2% no consolidable.
- 2021: 1,5%, sin compensación ni absorción.
- 2022: 1,7% en tablas (con absorción del 0,2%) + 2% no consolidable.
- 2023: 1,8% en tablas (con absorción 0,2%).
- 2024: 1,5% en tablas (con absorción 0,2%).
- Kilometraje: Incrementarlo de 0,19€ a 0,23€
- Jornada anual: reducción de 1.710h a 1.707h
- Renunciar a modificar la IT, sabiendo que para CCOO es línea roja.
Nuestra valoración sobre esta propuesta patronal se centró en 3 aspectos:
- Valorar que se hubiese producido un movimiento por parte de ASPREN, ASPA y ANEPA, tras 6 meses instalada en una especie de “día de la marmota” en una posición inmovilista y sin voluntad alguna de negociar.
- Exponer que, a pesar del movimiento, sigue estando muy alejado del planteamiento sindical, de la evolución económica de las empresas del sector -en récord de beneficios- y del incremento del IPC.
- Emplazar a las patronales a la próxima reunión en el SIMA, el próximo 17/11, a que realicen un planteamiento superior, con consolidación del 100% en tablas y sin compensación ni absorción, y que incluya clausula de revisión global por las desviaciones respecto al IPC.
Por parte de CCOO concretaremos también una contrapropuesta sindical conjunta sobre estas bases, a fin de intentar agotar las posibilidades en el acto de mediación, evitando tener que abrir un escenario de conflictividad.
Seguiremos informando.

El personal de Telepizza secundará una huelga los días 13 y 14 de septiembre por el impago de sus salarios
Convenio Colectivo de sector del Comercio en General del Principado de Asturias
CCOO PRESENTA EL INFORME SOBRE MODELO DE FUNCIONAMIENTO Y EMPLEO EN LOS COMEDORES ESCOLARES EXTERNALIZADOS
¿GRACIAS A QUIÉN TE HAN SUBIDO MÁS EL SUELDO? ¿A LA EMPRESA O A EL COMITÉ?
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Artículo de opinión: La hostelería gallega necesita derechos, no excusas