Archivado en Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

credito

Convenio colectivo Sociedades Cooperativas de Crédito

A toro pasado, todos somos "Manolete"

No por repetir una y otra vez una mentira, ésta se va a convertir en una verdad.

Y eso es lo que pretende UGT. Pero la realidad no va a cambiar, por mucho que se esfuercen en tergiversarla para su propio interés, (que no en beneficio de las plantillas).


pdf print pmail

UGT no firmó el Convenio y las razones, las dieron ellos mismos en sus manifestaciones y así se reflejaron y aprobaron por todas las partes -también por UGT-, en el acta de la mesa negociadora del 16 de septiembre de 2021, día anterior a la firma del Convenio. Y estas son las manifestaciones realizadas por UGT en dicha acta:

Por su parte UGT hace una valoración positiva del avance tras el verano, pero que en la propuesta salarial sigue habiendo mucha diferencia entre lo planteado por la UNACC y la situación actual. Y precisa que si la misma incorpora literalmente el acuerdo de registro horario firmado en enero de 2020 no estará en disposición de acordar el convenio.

UGT reitera su decisión de no sumarse a la firma del acuerdo en los términos referidos, debido a la cuestión del registro horario reiteradamente mencionada.

Es decir, si se hubiera quitado del texto el apartado del Registro de Jornada, habrían firmado el Convenio con todo el resto de su contenido, incluidas revisiones salariales.

UGT practica la demagogia fácil y populista buscando con ello réditos electorales, pero no da ningún fruto para las trabajadoras y trabajadores. ¡DEJEN YA DE ENGAÑAR!

Con la firma del Convenio CCOO conseguimos mantener intactos todos los derechos existentes en el anterior, y además, incorporar otros nuevos como el Teletrabajo y el Derecho a la desconexión digital, y mejorar otros (ayuda alimentaria, permisos, préstamos, ayudas de estudios, seguro de accidentes y salud laboral) así como unos incrementos salariales superiores a los de los Convenios de Banca y Ahorro (ambos firmados por UGT), Convenios que, por cierto, incorporan prácticamente el mismo acuerdo de registro horario que el de Cooperativas de Crédito.

Parece que UGT –Cooperativas de Crédito vio venir la situación económica actual, cuyo futuro aún es incierto, y sus colegas del resto de sectores, no… Por favor, ¡dejen de insultar la inteligencia de las plantillas!.

CCOO vamos a seguir centrando nuestros esfuerzos en mejorar las condiciones laborales de las plantillas.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es