Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Reunión comisión de promoción profesional de World Duty Free

En la firma del convenio, además de pactar el incremento para los años 2022, 2023 y 2024 y algunas mejoras sociales, también nos comprometimos las partes firmantes del convenio a abrir dos comisiones de trabajo para abordar cuestiones muy importantes:


pdf print pmail

  • La Comisión de Retribución Variable: en esta comisión trataremos y debatiremos el sistema de incentivos (hitos) con el objetivo de mejorarlo.
  • La Comisión de Promoción Profesional, donde abordaremos el problema existente con los auxiliares de venta (G.V) y su promoción a vendedor/a (G.IV).

En el acta del acuerdo recogimos el compromiso de promoción de 30 auxiliares de venta (G.V) al G.IV antes de que acabe este año. La comisión nos hemos reunido hoy, día 28 de octubre, para decidir los criterios para la promoción de estas 30 personas.

En la reunión la empresa nos ha trasladado el número de personas que están en el Grupo V y Grupo IV, diferenciado por aeropuerto, para ver el porcentaje de los que están en el grupo V. En el ámbito de toda la empresa, el porcentaje de trabajadores/as adscritos al grupo V es de 25%, pero hay una gran disparidad entre los diferentes aeropuertos.

Desde CCOO hemos propuesta que la asignación de las 30 promociones debe utilizarse un criterio de equidad entre los distintos aeropuertos. La asignación de estas promociones tiene que conseguir que los aeropuertos tengan un porcentaje muy similar entre ellos de grupo V.

Este criterio conlleva que a algunos aeropuertos se les asigne más promociones que a otros, incluso, puede ocurrir que algún aeropuerto no se les asigne ninguno, ya que tiene un menor porcentaje de trabajadores/as en el grupo V.

También hemos planteado que una vez acordadas las promociones en cada aeropuerto, el criterio para su asignación definitiva será la persona que lleve más tiempo de trabajo efectivo en la empresa.

Por parte de CCOO hemos planteado al resto de la comisión, la necesidad urgente de abordar la numerosa contratación a tiempo parcial que hay en los aeropuertos. Hay muchísimos trabajadores/as con contratos parciales a los cuales no se les incrementa la jornada de su contrato y, a algunos, solo se les hace ampliaciones de jornada temporales para cubrir determinados periodos, volviendo posteriormente a su jornada inicial.

La plantilla de la empresa contratada a tiempo parcial quiere tener una mayor jornada, que conlleva un mayor salario y, no estar subiendo y bajando de horas permanentemente.

La siguiente reunión se celebrará el próximo día 14 de noviembre.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es