Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Empleados de Registros de la Propiedad y Mercantil

CC OO se incorpora a la mesa de negociaci贸n del Convenio Colectivo

La presencia de CC.OO-Comfia se hace sentir, cada vez con mayor fuerza, en nuestro sector. Como consecuencia de los 煤ltimos 茅xitos electorales, Comf铆a-CC.OO presenta oficialmente su incorporaci贸n a la Mesa de Negociaci贸n de Convenio Colectivo

Haci茅ndose eco de la progresiva implantaci贸n de CC.OO en nuestras empresas y del importante incremento afiliativo, la Asociaci贸n Profesional de Registradores (A.P.R.) convoc贸 a la Federaci贸n Estatal para que particip谩ramos en la reuni贸n de la mesa negociadora que se celebr贸 el viernes 13 de febrero.

A dicha reuni贸n acudieron tres compa帽eros de la Federaci贸n Estatal en representaci贸n de Comfia-CCOO. De este primer contacto cabe extraer varias conclusiones:

A.- Hemos comprobado que nuestra participaci贸n en las negociaciones es mas urgente y necesaria de lo que pens谩bamos. La situaci贸n actual de la negociaci贸n supera la mera discrepancia en las propuestas, que es lo realmente importante, para, aparentemente, caer en el enfrentamiento personal.

Es apremiante que introduzcamos unas nuevas pr谩cticas, propiciando un acercamiento de posturas, y retomar as铆 un ambiente m谩s en positivo, adem谩s de poder abordar lo que realmente es nuestra responsabilidad sindical: Negociar el mejor de los convenios posibles para que se produzca un significativo avance en las condiciones de trabajo en todos los Registros.

B.- Queremos dejar claro que Comf铆a-CC.OO quiere aportar propuestas y soluciones para la negociaci贸n del nuevo convenio y, por tanto, no se va a dejar intrumentalizar por ninguna de las partes que actualmente negocian el convenio y menos a煤n vamos a ser utilizados para confrontar con ninguna de ellas.

Nuestras posturas y propuestas los decidimos exclusivamente nosotros.

C.- Valoramos como muy positiva esta toma de contacto con la Mesa Negociadora, y trasladaremos una invitaci贸n al resto de organizaciones para analizar sindical y conjuntamente la presente situaci贸n.

D.- Anotar que en el futuro de la negociaci贸n se contar谩 con la participaci贸n de negociadores, trabajadores/as de los Registros, asistidos, como es habitual y como la ley nos faculta, por los asesores legales y sindicales de Comf铆a-CC.OO, cuya capacidad y experiencia no est谩n en discusi贸n. Sin embargo, no hay que olvidar que estos son los mandatarios de los trabajadores, verdaderos protagonistas con la elaboraci贸n de sus propuestas y reivindicaciones.

Los afiliados/as a Comfia-CC.OO han debatido ampliamente nuestra Plataforma de Negociaci贸n, por lo que ha quedado garantizada la participaci贸n de los empleados y empleadas.

E.- Finalmente, y para tranquilizar algunos 谩nimos, queremos informar que la capacidad negociadora de Comfia-CC.OO es ampliamente demandada por cientos de miles de trabajadores en sectores tan relevantes como:

• XIX Convenio Estatal de Banca Privada, firmado este mismo mes, que afecta a 110.000 trabajadores

• IV Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Trabajo Temporal, preacuerdo firmado el 14 de enero, que ampara a 1,5 millones de contratos.

• Convenio Colectivo de Cajas de Ahorro, firmado el 29 diciembre de 2003 dirigida a una plantilla de 85.000 empleados

• ...y un largo etc茅tera, con la negociaci贸n y firma de convenios como los de Oficinas y Despachos, Inmobiliarias, Ingenier铆as.

Es el momento de seguir avanzando en nuestra implantaci贸n entre las plantillas de los Registros de la Propiedad y Mercantil, incrementando el n煤mero de aquellas representadas por delegados y delegadas de Comfia-CC.OO, haciendo m谩s activas y participativas nuestras Secciones Sindicales a trav茅s de la incorporaci贸n de nuevos afiliados/as y, en resumen, siendo cada vez mas eficaces en la b煤squeda de soluciones para el sector.