Archivado en Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

perfumerias

1ª reunión de la Mesa negociadora del convenio de Droguerías y Perfumerías

El día 19 septiembre de 2022 ha tenido lugar la primera reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de droguerías y perfumerías. En la reunión cada parte hemos expuesto los temas y puntos más importantes para la negociación del nuevo convenio colectivo.


pdf print pmail

Por nuestra parte, hemos explicado cuales son nuestros objetivos principales:

  • El principal objetivo es el incremento del salario. Es una prioridad absoluta que haya un fuerte incremento salarial ya que estamos en un sector con salarios bajos. Además de esto, hay que tener en cuenta la situación que vienen sufriendo las personas trabajadoras con el aumento constante de los precios, situándose el IPC Real por encima del 10%, lo que está conllevado una gran pérdida de poder adquisitivo.
  • También es un objetivo muy importante afrontar cambios en el capítulo de jornada, tales como: reducción de la jornada máxima anual, incorporar al convenio descanso de fines de semana libres.
  • Otro capítulo que nos parece fundamental tratar en el nuevo convenio es el de la contratación a tiempo parcial.

Estas son algunas de las cuestiones que hemos expuesto en la reunión. Los sindicatos hemos quedado en elaborar una plataforma sindical donde se recojan todas las reivindicaciones para trasladársela a la patronal. La próxima reunión de la mesa de negociación se celebrará el día 18 de octubre.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es