Archivado en Comunicados, Socio Economico

Tras los resultados en San Fernando, Candidatura Social ha obtenido representación en las 4 cajas donde ha concurrido

CANDIDATURA SOCIAL (CC.OO.) ESTARÁ PRESENTE EN LOS CONSEJOS DE CAJA GRANADA, SAN FERNANDO, EL MONTE Y CAJA JAEN

El pasado sábado 14 se celebraron las últimas elecciones de impositores, en Caja San Fernando, con el siguiente resultado: 15 Consejeros para CIP (PSOE), 14 para CP (UGT), 10 para CANDIDATURA SOCIAL (CC.OO.), 3 para AIICA (PA) y 1 para CIF (PP).

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

Con estos resultados, Candidatura Social consigue representación en las 4 cajas en las que se ha presentado, garantizándose además al menos 1 vocal en el Consejo de Administración de cada una de ellas: Carmen Sigler en Caja Jaen, Pedro Granados en Caja Granada, Santiago Fernández- Viagas y Rosa Berges en El Monte, y Aurelio Garnica en Caja San Fernando.

ASAMBLEA GENERAL: CONSEJEROS POR CANDIDATURA SOCIAL DE IMPOSITORES TRAS LAS ELECCIONES EN LAS 4 CAJAS

CAJA JAEN: 6 por Candidatura Social
CAJA GRANADA: 11 por Candidatura Social
SAN FERNANDO: 10 por Candidatura Social
EL MONTE: 9 por Candidatura Social

CONSEJO ADMINISTRACIÓN: VOCALES POR CANDIDATURA SOCIAL DE IMPOSITORES TRAS LAS ELECCIONES EN LAS 4 CAJAS

CAJA JAEN: 1 vocal
CAJA GRANADA: 1 vocal
SAN FERNANDO: al menos 1 vocal
EL MONTE: 2 vocales

NOTA: Los impositores tienen una representación del 27%, por lo que corresponden 43 consejeros en la Asamblea (de un total de 160, salvo en Caja Jaen, donde la Asamblea es de 120) y 5 vocales en el Consejo de Administración (de un total de 20).

A estos representantes hay que añadir los obtenidos por CC.OO. en el grupo de trabajadores y otras organizaciones: 62 Consejeros en las Asambleas (13 en Caja Jaen, 5 en Caja Granada, 11 en San Fernando, 24 en El Monte y 9 en Unicaja) y 7 vocales en los Consejos (2 en Caja Jaen, 1 en San Fernando, 3 en El Monte y 1 en Unicaja).

Es decir, CC.OO. totaliza 98 consejeros en las 5 cajas y 12 vocales en sus Consejos, siendo junto a PSOE y PP la única organización que contará con representación en los 5 Consejos de Administración. En palabras de Iñigo Vicente, Secretario General de la Agrupación de Ahorro de CC.OO., “con esta amplia representación renovamos y asumimos una importante responsabilidad: defender la naturaleza jurídica de las cajas, el mantenimiento de su fin social, una gestión solvente y ética, y los intereses de trabajadores y clientes”. Vicente destaca, además, que “la representación en los Consejos de Administración por CC.OO. y Candidatura Social va a incluir a 6 mujeres (las mencionadas Carmen Sigler y Rosa Berges, junto a Isabel Frejo y Ana Barral en El Monte, Isabel Lara en Caja San Fernando y Francisca Ureña en Caja Jaen) de un total de 12 vocales”.