Archivado en Comunicados, Socio Economico

Tras los resultados en San Fernando, Candidatura Social ha obtenido representación en las 4 cajas donde ha concurrido

CANDIDATURA SOCIAL (CC.OO.) ESTARÁ PRESENTE EN LOS CONSEJOS DE CAJA GRANADA, SAN FERNANDO, EL MONTE Y CAJA JAEN

El pasado sábado 14 se celebraron las últimas elecciones de impositores, en Caja San Fernando, con el siguiente resultado: 15 Consejeros para CIP (PSOE), 14 para CP (UGT), 10 para CANDIDATURA SOCIAL (CC.OO.), 3 para AIICA (PA) y 1 para CIF (PP).


pdf print pmail

Con estos resultados, Candidatura Social consigue representación en las 4 cajas en las que se ha presentado, garantizándose además al menos 1 vocal en el Consejo de Administración de cada una de ellas: Carmen Sigler en Caja Jaen, Pedro Granados en Caja Granada, Santiago Fernández- Viagas y Rosa Berges en El Monte, y Aurelio Garnica en Caja San Fernando.

ASAMBLEA GENERAL: CONSEJEROS POR CANDIDATURA SOCIAL DE IMPOSITORES TRAS LAS ELECCIONES EN LAS 4 CAJAS

CAJA JAEN: 6 por Candidatura Social
CAJA GRANADA: 11 por Candidatura Social
SAN FERNANDO: 10 por Candidatura Social
EL MONTE: 9 por Candidatura Social

CONSEJO ADMINISTRACIÓN: VOCALES POR CANDIDATURA SOCIAL DE IMPOSITORES TRAS LAS ELECCIONES EN LAS 4 CAJAS

CAJA JAEN: 1 vocal
CAJA GRANADA: 1 vocal
SAN FERNANDO: al menos 1 vocal
EL MONTE: 2 vocales

NOTA: Los impositores tienen una representación del 27%, por lo que corresponden 43 consejeros en la Asamblea (de un total de 160, salvo en Caja Jaen, donde la Asamblea es de 120) y 5 vocales en el Consejo de Administración (de un total de 20).

A estos representantes hay que añadir los obtenidos por CC.OO. en el grupo de trabajadores y otras organizaciones: 62 Consejeros en las Asambleas (13 en Caja Jaen, 5 en Caja Granada, 11 en San Fernando, 24 en El Monte y 9 en Unicaja) y 7 vocales en los Consejos (2 en Caja Jaen, 1 en San Fernando, 3 en El Monte y 1 en Unicaja).

Es decir, CC.OO. totaliza 98 consejeros en las 5 cajas y 12 vocales en sus Consejos, siendo junto a PSOE y PP la única organización que contará con representación en los 5 Consejos de Administración. En palabras de Iñigo Vicente, Secretario General de la Agrupación de Ahorro de CC.OO., “con esta amplia representación renovamos y asumimos una importante responsabilidad: defender la naturaleza jurídica de las cajas, el mantenimiento de su fin social, una gestión solvente y ética, y los intereses de trabajadores y clientes”. Vicente destaca, además, que “la representación en los Consejos de Administración por CC.OO. y Candidatura Social va a incluir a 6 mujeres (las mencionadas Carmen Sigler y Rosa Berges, junto a Isabel Frejo y Ana Barral en El Monte, Isabel Lara en Caja San Fernando y Francisca Ureña en Caja Jaen) de un total de 12 vocales”.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es