Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

vector

Negociación del XX Convenio de Ingenierías: Acercamiento de posiciones

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el 14 de septiembre se han producido avances suficientes para vislumbrar un acercamiento de posturas entre la posición de la patronal y nuestras reivindicaciones.


pdf print pmail

En la reunión repasamos los puntos principales pendientes de acercamiento y concreción:

  • Subidas en tablas salariales y Plus Convenio.
  • Contratación en prácticas.
  • Periodos de prueba en los contratos
  • Contratación eventual
  • Clasificación profesional
  • Kilometraje
  • Derechos sindicales
  • Contratos Fijos Discontinuos

En estos puntos hemos visto voluntad por parte de la patronal en acercarse a nuestras pretensiones: Por un lado, en lo relativo a su planteamiento de subidas en tablas salariales (3,1% en 2022, 2023 y 2024 escala progresiva vinculada a IPC con un máximo del 3,5%) y plus convenio (2% en cada año: 2022, 2023 y 2024). Por otro lado, en lo relativo a contratación en prácticas (6 primeros meses al 60%, 6 siguientes al 75%), periodos de prueba (2-3 meses) y ampliación duración máxima contrato por circunstancias de la producción (9 meses). Y, finalmente, en lo relativo a clasificación profesional y kilómetraje (en este último punto su propuesta es 0,28 €/km).

Como uno de los principales puntos de discrepancia subsiste lo relativo al periodo máximo de inactividad de los contratos Fijos Discontinuos de contrata/subcontrata, que la Ley marca en 3 meses y la Patronal quiere ampliar a 6. En CCOO pensamos que se debe garantizar la percepción de ingresos durante el periodo de inactividad por parte de las personas trabajadoras acogidas a este modelo de contratación, ajustando para ello la duración de estos periodos en función del periodo de actividad continuado previo.

En cualquier caso, a pesar de las discrepancias sobre este punto, desde CCOO creemos que se ha dado un importante paso en la negociación del XX Convenio de Ingenierías y Oficinas Técnicas y esperamos que se concrete en un acuerdo que mejore la situación de las trabajadoras y trabajadores del Sector.

Si necesitas ampliar información o necesitas alguna aclaración sobre las negociaciones del XX Convenio Nacional de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos no dudes en ponerte en contacto con la delegada o delegado de CCOO en tu centro de trabajo o escribir a esta dirección de correo electrónico.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es