Archivado en Comunicados, Fusiones, Condiciones de trabajo

Carros de supermercado Alcampo

CCOO requerirá plenas garantías laborales para las 3.600 personas que pasarán de DIA a Alcampo

Desde el sindicato, ante el anuncio de compraventa por parte de Alcampo de 235 tiendas, un almacen y 6 inmuebles del Grupo Dia, se reclamará a las direcciones de ambos grupos empresariales plenas garantías de mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales de las 3.600 personas trabajadoras que serán subrogadas si se culmina la operación.


pdf print pmail

Tal como se ha informado a través de la CNMV, así como a la representación legal de las personas trabajadoras de Alcampo y Grupo Dia, el acuerdo alcanzado por ambos grupos está condicionado a la aprobación por las Autoridades de Competencia, además de otros aspectos a cumplir antes del 15 de Abril de 2023.

De culminarse, supondrá la integración en Alcampo de 235 tiendas, además de 1 almacén y 6 inmuebles, afectando a un total de 3.600 personas trabajadoras actualmente de Grupo Dia, que pasarán a formar parte de la plantilla de Alcampo S.A. Las tiendas están repartidas en las siguientes comunidades autónomas: Madrid, Aragón, Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra, Cantabria, Euskadi y la plataforma de Villanubla.

Desde CCOO entendemos que esta operación corporativa parece tener una lógica empresarial desde la perspectiva tanto de dimensionamiento de Grupo Dia como de ampliación del formato de proximidad por parte de Alcampo, y centraremos nuestras reivindicaciones en reclamar garantías expresas de mantenimiento del empleo y las condiciones laborales para estas 3.600 personas, mediante la suscripción con la representación legal de las personas trabajadoras de un acuerdo laboral de integración.

 

 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es