Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

No podemos dejar de denunciar, de nuevo, la manipulaci贸n deplorable de UGT

COHERENCIA, DECISI脫N... TRANS聳PA聳REN-CIA

CC.OO. hemos defendido durante meses que la Caja ten铆a una deuda con la plantilla por las incidencias surgidas durante 2006. El acuerdo suscrito para distribuir la 聯Prima por compromiso聰 viene a saldarla y permite a la plantilla afrontar los nuevos retos del Plan 2010 con ilusi贸n renovada.

La insistencia de CC.OO. en todas las instancias de la Caja hizo posible la aprobaci贸n de una partida extraordinaria por el Consejo de Administraci贸n, denominada 聯Prima especial por compromiso聰, por 24 millones de euros. No obstante, y a pesar de nuestra solicitud en el Consejo de negociar su distribuci贸n con los sindicatos, la Direcci贸n decidi贸 por su cuenta un reparto injusto de la misma.

La publicaci贸n de las cantidades y criterios de reparto caus贸 un impacto enorme. Apoy谩ndonos en el clamor de la plantilla y en nuestro trabajo previo, CC.OO. seguimos insistiendo en el Consejo de Administraci贸n y en otras instancias, hasta obtener la apertura de la negociaci贸n; asimismo, el acuerdo ahora suscrito responde a las propuestas de CC.OO. Creemos que las diferencias entre el reparto inicial de la Direcci贸n y el acuerdo final hablan por s铆 solas.

No podemos dejar de denunciar, de nuevo, la manipulaci贸n deplorable de UGT, cuya actuaci贸n y m茅todos se parecen cada vez m谩s a la basura cotidiana de ciertos programas televisivos. Una vez m谩s, los hechos han desmentido la falsedad de las insidias y acusaciones de UGT contra CC.OO.

Por otra parte, tras la primera reuni贸n con la Direcci贸n, ACCAM distribuy贸 una circular meramente informativa de la decisi贸n de la Caja y de las cantidades para cada colectivo, sin mencionar ninguna otra petici贸n, dando por bueno el reparto inicial de la Caja. S贸lo cuando vieron lo que se ven铆a encima cambiaron de actitud, de tono y se sumaron a la petici贸n de negociaci贸n.

Aqu铆 no ha habido actuaciones m谩gicas de nadie, sino un trabajo intenso y prolongado, apoyado en un clamor de los empleados ante una decisi贸n injusta de la Caja. Creemos que el acuerdo final equilibra las cosas y contribuye a cohesionar a los equipos de trabajo.

Madrid, 7 de febrero de 2007