Caja de Asturias: Encierro de cinco sindicalistas contra las represalias sindicales

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comisiones Obreras en Caja de Asturias

Caja de Asturias: Encierro de cinco sindicalistas contra las represalias sindicales


En respuesta a las represalias de la Empresa, al haber cesado a más de 30 Directores/subdirectores de Oficinas por haber secundado la huelga, cinco sindicalistas llevan encerrados desde el pasado 1 de febrero


pdf
print
pmail

Un grupo de 5 representantes sindicales en Caja de Asturias llevan encerrados, desde el pasado 1 de febrero, en la primera planta del Centro de Pensionistas de Caja de Asturias, ubicado en la Plaza de la Catedral de Oviedo, en protesta por las represalias adoptadas por la empresa al haber procedido al cese de más de 30 directores/subdirectores de oficinas por haber secundado una huelga.

Y la respuesta de la empresa a nuestro encierro ha sido cortar el agua y la luz a las instalaciones que ocupan los encerrados, impidiendo asimismo el acceso de cualquier persona, tanto al local ocupado como al resto de las instalaciones, contratando a seis vigilantes de seguridad que permanecen las 24 horas del día de servicio permanente a las puertas del Centro.

Con este “cierre patronal” del Centro, la Empresa pretende poner a los pensionistas en contra nuestra, pero le está saliendo el tiro por la culata, puesto que no paramos de recibir muestras de comprensión y solidaridad con los motivos de nuestra protesta.

Así pues, se confunde la Empresa si piensa que nos va a derrotar con este ridículo intento de asedio, pues vamos a resistir el tiempo que se a necesario hasta conseguir nuestras justas reivindicaciones:

1º.- En defensa de la negociación colectiva y por el cumplimiento de acuerdos firmados con anterioridad.
2º.- Por la creación de empleo estable y con derechos, mediante oposición pública, y no a la contratación en precario y con sueldos de miseria.
3º.- Por un plan de rejuvenecimiento de la plantilla que contemple jubilaciones anticipadas y en contra de los despidos individuales como sistema de prejubilación.
4º.- Por el mantenimiento del poder adquisitivo de nuestros salarios.
5º.- Por el respeto a los derechos de los trabajadores y el cumplimiento de las normas laborales.
6º.- Por la readmisión del compañero despedido y la reposición en sus cargos de los directores/subdirectores represaliados.