Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comisiones Obreras en Caja de Asturias

Caja de Asturias: Encierro de cinco sindicalistas contra las represalias sindicales

En respuesta a las represalias de la Empresa, al haber cesado a m谩s de 30 Directores/subdirectores de Oficinas por haber secundado la huelga, cinco sindicalistas llevan encerrados desde el pasado 1 de febrero

Un grupo de 5 representantes sindicales en Caja de Asturias llevan encerrados, desde el pasado 1 de febrero, en la primera planta del Centro de Pensionistas de Caja de Asturias, ubicado en la Plaza de la Catedral de Oviedo, en protesta por las represalias adoptadas por la empresa al haber procedido al cese de m谩s de 30 directores/subdirectores de oficinas por haber secundado una huelga.

Y la respuesta de la empresa a nuestro encierro ha sido cortar el agua y la luz a las instalaciones que ocupan los encerrados, impidiendo asimismo el acceso de cualquier persona, tanto al local ocupado como al resto de las instalaciones, contratando a seis vigilantes de seguridad que permanecen las 24 horas del d铆a de servicio permanente a las puertas del Centro.

Con este 聯cierre patronal聰 del Centro, la Empresa pretende poner a los pensionistas en contra nuestra, pero le est谩 saliendo el tiro por la culata, puesto que no paramos de recibir muestras de comprensi贸n y solidaridad con los motivos de nuestra protesta.

As铆 pues, se confunde la Empresa si piensa que nos va a derrotar con este rid铆culo intento de asedio, pues vamos a resistir el tiempo que se a necesario hasta conseguir nuestras justas reivindicaciones:

1潞.- En defensa de la negociaci贸n colectiva y por el cumplimiento de acuerdos firmados con anterioridad.
2潞.- Por la creaci贸n de empleo estable y con derechos, mediante oposici贸n p煤blica, y no a la contrataci贸n en precario y con sueldos de miseria.
3潞.- Por un plan de rejuvenecimiento de la plantilla que contemple jubilaciones anticipadas y en contra de los despidos individuales como sistema de prejubilaci贸n.
4潞.- Por el mantenimiento del poder adquisitivo de nuestros salarios.
5潞.- Por el respeto a los derechos de los trabajadores y el cumplimiento de las normas laborales.
6潞.- Por la readmisi贸n del compa帽ero despedido y la reposici贸n en sus cargos de los directores/subdirectores represaliados.