Archivado en Acuerdos, Comunicados, plan de igualdad

Firmado el II Plan de Igualdad en Grupo AXA España

Durante los últimos meses la Comisión de Igualdad, integrada por la Empresa y los sindicatos en AXA, han asumido el compromiso de elaborar un nuevo Plan de Igualdad. Tras meses de negociación, el pasado mes de marzo se alcanzó un Preacuerdo del II Plan de Igualdad y hoy, 5 de julio de 2022, se ha firmado el II Plan de Igualdad para el Grupo AXA en España por parte de la Empresa y los sindicatos CCOO, UGT, LAB y ELA.




pdf print pmail

Como dice el lema de CCOO de este 8M, día de la Mujer, en CCOO-AXA también hemos pasado “DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS”, ya que, TODAS Y CADA UNA DE LAS MEDIDAS INCLUIDAS EN ESTE PREACUERDO QUE A CONTINUACIÓN DETALLAMOS SON EXCLUSIVAMENTE PROPUESTAS DE CCOO, como se puede comprobar en este enlace:  PROPUESTAS CCOO PLAN IGUALDAD 2022 AXA SEGUROS GENERALES (ccoo-servicios.es), ya enviado en nuestro comunicado de 1 de marzo.

  • Categoría mínima de 2.5 para jefes y jefas de equipo de Plataformas telefónicas, sin pasar por proceso de méritos.
  • Variable comercial mínimo de 8.000€ para mujeres que ocupan puestos comerciales en Territorio, si el salario fijo no queda equiparado.
  • Dotación económica para reducir la inequidad salarial que sufren las mujeres, mejorando conceptos fijos o variables.
  • Mujeres embarazadas: a partir de la semana 34 de gestación, la trabajadora tendrá derecho a la reducción de 2 horas en la jornada laboral y la adaptación del horario en jornada continuada sin reducción salarial.
  • Mujeres embarazadas: a partir de la semana 24 de gestación, podrán teletrabajar todos los días, asistiendo como máximo 1 día a la semana a la oficina.
  • Acompañamiento de la pareja de la embarazada a las técnicas de preparación al parto hasta 12 horas.
  • Enfermedad grave de familiar (cónyuge, pareja de hecho o primer grado): la persona trabajadora, podrá adaptar su jornada diaria por un período de 1 mes prorrogable como máximo hasta 3 meses.
  • La persona trabajadora, tras la reincorporación de un proceso de baja de larga duración (6 meses o más), por enfermedad grave, podrá incorporarse con una reducción del 25% de la jornada laboral sin reducción del salario, durante un mes.
  • Inclusión del reconocimiento de familias monoparentales.
  • Las familias monoparentales y las familias con hijos o hijas con un grado de discapacidad a partir del 33%, tendrán un permiso de hasta 12 horas para el acompañamiento a consultas médicas de hijos o hijas hasta 16 años de edad.
  • Las personas trabajadoras de familias monoparentales, podrán disfrutar de flexibilidad horaria en la entrada y salida.
  • En reducciones de jornada tendrán flexibilidad horaria de 30 minutos en la entrada y salida.
    • Las mujeres víctimas de violencia de género podrán reducir su jornada hasta el 50% sin disminución del salario durante 3 meses (protocolo de violencia de género), pudiendo continuar con la reducción a partir del 4º mes y hasta el mes 12, con la disminución proporcional del salario.
  • Las mujeres víctimas de violencia de género, podrán disponer de hasta 15 horas para gestiones administrativas derivadas de su situación.
     

Desde CCOO, valoramos positivamente este acuerdo ya que, además del aumento de los DERECHOS de todas las trabajadoras y trabajadores de AXA, se ha logrado algo muy importante: tener una PERSPECTIVA DE GÉNERO como punto de partida en la búsqueda de la equidad entre mujeres y hombres, permitiendo con su aplicación evitar la perpetuación de desigualdades.

 

Ver álbum de fotos

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es