Archivado en Acuerdos, Negociacion Colectiva, Salario

Caja Madrid tiene una deuda con la plantilla por los problemas surgidos en 2006, por lo que es necesaria una compensaci贸n justa y equilibrada

Acuerdo sobre la "prima por compromiso"

* Directores de oficina: 3.500 euros * Subdirector de oficina: 2.200 euros * Todos los demas trabajadores: 1.600 euros

ACUERDO SOBRE LA 聯PRIMA POR COMPROMISO聰

► Entre las medidas laborales relacionadas con el cierre del ejercicio 2006 y el nuevo Plan 2010, el Consejo de Administraci贸n aprob贸 un importe global para una 聯Prima especial por compromiso聰, cuyo origen es la solicitud de CC.OO. de compensar a la plantilla por el esfuerzo e incidencias en 2006. A su vez, en esa sesi贸n del Consejo CC.OO. pedimos una negociaci贸n sobre todos los aspectos laborales del nuevo Plan que afectan a la plantilla, incluyendo esta prima. Sin embargo, la Direcci贸n decidi贸 un reparto unilateral que ha creado un malestar generalizado y sin precedentes en los 煤ltimos a帽os.

► Recogiendo el sentir un谩nime de los trabajadores, CC.OO. hemos vuelto a solicitar en el Consejo de Administraci贸n una negociaci贸n sobre este asunto, y tambi茅n hemos insistido en el mismo sentido en otras instancias de la Caja y a trav茅s de sucesivos comunicados.

► Finalmente, hoy, d铆a 6, ha tenido lugar una reuni贸n con la Direcci贸n, en la que CC.OO. hemos reiterado los argumentos que venimos defendiendo desde hace meses: la Caja tiene una deuda con la plantilla por los problemas surgidos en 2006, por lo que es necesaria una compensaci贸n justa, equilibrada y motivadora, aspectos que no se han conseguido con el reparto de la prima anunciado por la Caja. En la reuni贸n se ha acordado agrupar a los 12.000 empleados en tres bloques y abonar estas cantidades:

Director de oficina (A, B y C)

Director de Departamento

3.500 聙

Subdirector de oficina (A, B y C)

Coordinador de Equipo de Departamento

2.200 聙

Todos los dem谩s trabajadores

1.600 聙

► CC.OO. valora de forma positiva este acuerdo, que responde a los planteamientos expresados desde un principio por esta organizaci贸n. A nuestro juicio, esta distribuci贸n reconoce de forma adecuada el esfuerzo de la plantilla en 2006, elimina las discriminaciones precedentes, no establece diferencias injustas y equilibra las compensaciones por responsabilidades.

► En el inicio del Plan 2010, estaba en juego la motivaci贸n de la plantilla, su vinculaci贸n al proyecto de futuro de esta empresa y la credibilidad del modelo actual de relaciones, tanto las de la Direcci贸n con los sindicatos como entre los miembros de la plantilla, en los centros de trabajo.

Madrid, 6 de febrero de 2007