Archivado en Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

restauración moderna

Convenio sectorial Restauración Moderna

Por un convenio que cambie el sector, no que perpetué su precariedad.

La Comisión negociadora de este convenio ha mantenido reuniones en la que se ha presentado por parte de la patronal un texto totalmente insuficiente para el sector. Tras analizar su Propuesta, muy alejada de la realidad del sector y de las necesidades de las personas trabajadoras, planteamos nuestra propuesta de plataforma, a la que se adhirieron UGT y FETICO.


pdf print pmail

Las propuestas por parte de la RLPT sí son propuestas realistas, basadas en aquello que ya funciona y está articulado en convenios del Sector, siendo por lo tanto posible implementarlo para el resto de marcas. Nuestras propuestas se centran en materia salarial, planificaciones horarias, consolidación de horas complementarias y mejoras en la contratación a tiempo parcial.

Desde la RLPT consideramos que este convenio debe servir para crear nuevas reglas del juego, basadas en pilares básicos para nuestro sector:

  • Jornada máxima de 1792 anuales.
  • Contratos con un mínimo de 20 horas y 16 horas en fin de semana.
  • Asignación de turnos.
  • Descansos de fin de semana para toda la plantilla y descanso semanal continuado.
  • Máximo 55% de horas complementarias y una consolidación del 20% anual.
  • Garantía de estabilidad, planificando un mes de horario.
  • Jornada mínima por turno de 3 horas - Salarios de personal base por encima de SMI
  • Subidas salariales adecuadas y incremento de nocturnidad.

Pilares necesarios para hacer profesionales de nuestro sector, no perpetuar éste como un trabajo temporal, precario y de personal de paso, sino una profesión digna y con futuro, algo que evidentemente beneficiaría también a las empresas.

En la última reunión mantenida, se presentó una contrapropuesta por parte de la patronal, según ellos basada en nuestra plataforma. Su respuesta, obviar nuestro planteamiento. La RLPT planteó propuestas claras y realistas pero ellos prefieren seguir caminando en el fango de los contratos de 15 horas semanales con disponibilidad total de lunes a domingo, con planificaciones horarias irreales y modificables a su antojo y un porcentaje de horas complementarias altísimo.

Señores de la Patronal, la esclavitud se abolió hace 2 siglos

Parece que a las empresas les corre prisa firmar algo, pero que no cuenten con CCOO si supone trasladar por escrito “la vida sigue igual”. Por ahí, NO.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es