Archivado en Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

convenio tic

La AEC no escucha el mensaje enviado por las plantillas con la huelga del 23 de junio y mantiene sus propuestas

Ayer 27 de junio, tras la huelga de 2 horas convocada por CCOO y UGT, tuvo lugar una nueva reunión de la mesa del convenio de consultoría. Para CCOO la AEC ha decepcionado de nuevo haciendo oídos sordos a las protestas de las plantillas y manteniendo sus pretensiones.


pdf print pmail

En el día de ayer tuvo lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de consultoría, tras el éxito del paro de 2 horas que CCOO y UGT convocaron para el pasado jueves 23 junio.

Ambos sindicatos acudían a la mesa con la esperanza de que la Asociación de Empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, llegara con otro talante e intenciones, tras ver como las y los trabajadores habían secundado la huelga para reivindicarse y decir, alto y claro, que quieren un convenio justo, acorde a la realidad de sus plantillas.

En la anterior convocatoria, el 30 de mayo, la AEC había presentado a la mesa una nueva propuesta, a la que ambas organizaciones se comprometieron a dar respuesta en la reunión de ayer.

Desde CCOO han confirmado que han vuelto a rechazar los planteamientos de la patronal e insistido en que “no van a firmar una propuesta en la que se pierdan derechos ya ganados en el pasado”, en referencia a las intenciones de la AEC de eliminar el complemento de antigüedad, aplicar jornadas de hasta 12 horas diarias o regular el horario de servicio, es decir, los cambios de jornada adaptados a lo que requiera el cliente con un simple preaviso de 5 días, entre otras.

Por otro lado, el sindicato ha querido insistir de nuevo con sus propuestas para el convenio, entre las que se encuentran:

  • ïUna clasificación profesional bien acotada y definida, que permita determinar claramente a que categoría pertenece cada trabajador.
  • ïUnas tablas salariales acordes a la formación de sus plantillas y a la responsabilidad de sus funciones, que no tomen como punto de partida el salario mínimo profesional (SMI).
  • ïUn aumento del plus de kilometraje para que se ajuste al coste actual del combustible.
  • ïReducir de forma considerable las 1800 horas de trabajo anual.

“En definitiva, un convenio que refleje la realidad del sector” han dicho.

Además, desde la organización confirman que “han solicitado a la patronal que les haga conocedores de cuáles son sus planteamientos para las tablas salariales de los próximos años, teniendo en cuenta la dinámica inflacionista actual”.

Desde CCOO han expuesto que” la AEC nos ha decepcionado de nuevo, con una actitud impasible ante lo ocurrido hace cuatro días, haciendo oídos sordos a las protestas de las plantillas del sector y manteniendo sus pretensiones, sin tener en cuenta, en lo más mismo, el claro mensaje recibido”.

Por último, el sindicato ha declarado que “esta actitud recurrente de la patronal nos obliga a continuar con el calendario de movilizaciones, que irá endureciéndose en las próximas fechas, hasta que la patronal desista en el bloqueo de la negociación”. “Hablamos del futuro de más de medio millón de personas, sean serios.” Han dicho.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es