Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

NEGOCIACION, YA

La situaci贸n que ha creado el anuncio unilateral de la Direcci贸n respecto al reparto de la prima no es bueno para el ambiente laboral, desmotiva a la plantilla y compromete seriamente el camino a seguir.

► El reparto unilateral que ha decidido la Direcci贸n de la prima especial aprobada por el Consejo de Administraci贸n es injusto y desequilibrado, tanto entre los distintos grupos profesionales como dentro de los mismos. Este es un clamor un谩nime de toda la plantilla.

► Respecto a esta prima, el Consejo aprob贸 un importe global y, a continuaci贸n, el representante de CC.OO. en el Consejo pidi贸 una negociaci贸n laboral sobre todos los aspectos del nuevo Plan que afectan a la plantilla, incluyendo esta prima. Por el contrario, la situaci贸n que ha creado el anuncio unilateral de la Direcci贸n respecto al reparto de la prima no es bueno para el ambiente laboral, desmotiva a la plantilla y compromete seriamente el camino a seguir.

Por otra parte, el importe del Bonus 2006 no pod铆a tener otra consideraci贸n que la de renta regular, porque el Proyecto 2006 se encadenaba con otro anterior, el Proyecto 2002. Esto es algo que CC.OO. ya advertimos en febrero de 2004. En consecuencia, pedimos que el Bonus 2006 se abonara de forma fraccionada, para que la plantilla lo percibiera en cada ejercicio y tambi茅n por eficiencia fiscal, pues su percepci贸n en un solo pago tendr铆a un efecto demoledor en la declaraci贸n del IRPF, como finalmente puede ocurrir en 2008. Pues bien, por incre铆ble que parezca, CC.OO. nos quedamos solos defendiendo esta postura, en aqu茅l momento.

Es preciso solucionar el problema planteado por el reparto de la prima y tampoco queremos problemas futuros con el Bonus 2010, por lo que pedimos su cobro periodificado, a帽o a a帽o, tal y como CC.OO. ha planteado en el Consejo de Administraci贸n.

Para hablar de todo ello, solicitamos una negociaci贸n de la Direcci贸n con la representaci贸n laboral.

Madrid, 2 de febrero de 2007