Archivado en Nota de prensa, Negociacion Colectiva

imagen movilizaciones convenio colectivo servicios de prevención ajenos

CCOO convoca concentraciones en las sedes de las principales empresas del sector de Prevención

CCOO y UGT inician actuaciones conjuntas ante el bloqueo del Convenio de Servicios de Prevención. El 17 de junio están convocadas a las 12:00 concentraciones en las sedes de las principales empresas.


pdf print pmail

Como ya anticipó el sindicato, ante la situación de bloqueo unilateral del proceso de negociación colectiva por parte de ASPREN, ASPA y ANEPA. Las organizaciones sindicales UGT y CCOO han decidido elevar la tensión del conflicto para conseguir que se rectifiquen las posiciones empresariales. Por ello, quieren extender el objetivo de su lucha y hacer partícipe a la sociedad, y lo van a conseguir gritando más alto, más claro y en más lugares que los y las trabajadoras exigen un convenio justo y equilibrado para las plantillas de los Servicios de Prevención Ajenos.

El próximo 17 de junio a las 12:00 se van a convocar concentraciones en las sedes de las principales empresas del sector. Por territorios se distribuirán de la siguiente forma: Badajoz: Grupo Preving, Madrid: Aspy Prevención, A Coruña: Taprega, Barcelona: Quirón Prevención y Valencia: Valora.

Al envío de cartas a los grupos parlamentarios, la entrevista con la Dirección General de Trabajo y el ciclo de entrevistas con los partidos políticos, se une ahora un calendario de movilizaciones que comienza con estas concentraciones, que también incluirá acciones masivas en redes sociales y otras actuaciones que darán a conocer próximamente. Además CCOO advierte que, de mantenerse esta situación de bloqueo, en otoño se proyectarán intensas protestas que requerirán del compromiso, la implicación y movilización de las plantillas.

La gravedad del conflicto del sector de Servicios de Prevención Ajenos, que afecta a 20.000 profesionales y su convenio lleva bloqueado ya 3 años mientras el sector bate récord de beneficios, se traduce en un empobrecimiento sistemático de sus plantillas (acentuada por la deriva inflacionista de la economía nacional) sumado a unas cargas de trabajo que son cada vez más excesivas perjudicando a un sector que es clave en el modelo de prevención de nuestro país.

CCOO quiere dejar claro que va a utilizar todas las armas de las que dispone: mediática, de protesta y judicial; y que la confrontación no va a cesar hasta que la patronal se siente a negociar unas condiciones dignas para un sector que lleva años inmerso en una dinámica de precarización que debe terminar.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es