Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE ELABORADORES DE PRODUCTOS COCINADOS PARA SU VENTA A DOMICILIO (PRODELIVERY)

CCOO no firma el Convenio de Prodelivery

Se consuma, con nuestra oposición, la firma de uno de los peores convenios sectoriales del país.


pdf print pmail

El pasado 7 de Junio se consumó, con la oposición de CCOO, la firma del convenio de productos elaborados y preparados para su venta a domicilio (PRODELIVERY), que afecta a las pizzerías en su conjunto. Se confirma así no solo la pérdida de una gran oportunidad de mejorar las condiciones de la plantilla después de más de 3 años sin convenio, sino un nuevo giro de tuerca con el empeoramiento de las condiciones económicas de este sector.

CCOO NO FIRMA porque no cumple los requisitos mínimos que nos marcamos en esta negociación, como mejora de la contratación, regulación de la jornada irregular, garantía mensual de jornada y salarios, derecho para la persona trabajadora en materia de traslados, e incrementos salariales para todas las categorías, mejorando las condiciones de los repartidores y repartidoras, salarialmente y en materia de prevención.

La negociación se ha centrado únicamente en las condiciones salariales, para empeorar sustancialmente éstas además de despreciar el resto de cuestiones. Y la pérdida económica que supone el convenio es cuantificable: Se han eliminado del convenio todos los conceptos salariales y extrasalariales que suplen una necesidad tales como Plus Transporte, Plus ropa, Quebranto de moneda, plus repartidor, plus de responsabilidad...dejando las condiciones del sector en niveles "low cost" como os detallamos en esta tabla:

Las categorías bases se ven severamente perjudicadas al eliminar los conceptos extrasalariales y con ellos sus salarios. Se crea un grupo de inicio con salario "a pelo" del SMI. Las categorías superiores no verán una mejora salarial con esta firma, con la gran necesidad de una mejora que reconozca el trabajo que realizan.

En definitiva, CCOO NO FIRMA ESTE CONVENIO, Y NOS SOBRAN LOS MOTIVOS PARA ELLO.

Entendemos que las personas trabajadoras han perdido una oportunidad histórica para mejorar sus condiciones laborales en empresas como TELEPIZZA, DOMINOS PIZZA, PAPA JOHNS, PIZZA HUT, PIZZERIAS CARLO'S..., no entendemos como UGT siendo el sindicato mayoritario en este sector ha firmado este convenio que rebaja derechos y condiciones.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es