Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Estamos ante un pago unilateral, injusto, desproporcionado y totalmente desequilibrado

驴 ES AS脥 COMO NOS QUIEREN MOTIVAR ?

CC.OO. rechaza el reparto decidido por la Direcci贸n y las cantidades acordadas para cada colectivo. La Direcci贸n no puede perder la oportunidad de cerrar el ejercicio 2006 de forma plenamente satisfactoria, por lo que CC.OO. hemos vuelto a insistir en la necesidad de negociar y acordar con la representaci贸n laboral todos los aspectos de este pago adicional.

* CC.OO. hemos exigido desde hace meses la revisi贸n de los objetivos de 2006 贸 el abono de una compensaci贸n equivalente alternativa, debido a las incidencias durante el ejercicio pasado; y tambi茅n hemos transmitido a todas las instancias de la Caja que la cosa no pod铆a quedar as铆, ya que los empleados no ten铆an por qu茅 pagar los platos rotos en su retribuci贸n variable (V2) y en el Bonus 2006.

* Como es sabido, la Direcci贸n ha aprobado finalmente un incentivo econ贸mico 煤nico y adicional, a percibir en marzo de este a帽o. Se diga lo que se diga, el sentido de esta medida no es otro que el reconocimiento de una deuda con la plantilla, como resultado de la presi贸n ejercida.

* Hasta aqu铆, lo bueno; lo malo empieza cuando CC.OO. hemos solicitado negociar todo lo relacionado con este incentivo y, por toda respuesta, la Direcci贸n nos ha comunicado su decisi贸n de abonar el 15 de marzo las cantidades publicadas en la Intranet. Este incentivo se aplicar铆a tambi茅n al resto de empresas del Grupo Caja Madrid.

* Pero, sin posibilidad de negociar, estamos ante un pago unilateral, injusto, desproporcionado y totalmente desequilibrado, tanto entre los distintos grupos profesionales como dentro de los mismos. Esto ha creado un malestar generalizado, sin precedentes en los 煤ltimos a帽os y, lo que es peor, gratuito. Si as铆 quieren motivar a la plantilla, se han lucido.

* CC.OO. rechaza el reparto decidido por la Direcci贸n y las cantidades acordadas para cada colectivo, por lo que no podemos dar por bueno este resultado. La Direcci贸n no puede perder la oportunidad de cerrar el ejercicio 2006 de forma plenamente satisfactoria, por lo que CC.OO. hemos vuelto a insistir en la necesidad de negociar y acordar con la representaci贸n laboral todos los aspectos de este pago adicional.

Madrid, 1 de febrero de 2007