Archivado en Comunicados, ERE, Estatal

ERE en la campaña GVA, Segunda Reunión

Ayer, día 18, hemos mantenido la segunda reunión del ERE para la campaña GVA, entra la empresa y los sindicatos. Durante 6 largas horas nuestra querida empresa, nos deleitó como siempre, con su trabajo incompleto y mal hecho. De nuevo llegan a la reunión sin los deberes hechos, sin aportar la información que les habíamos solicitado, y que era esencial para poder hacer nuestro trabajo. La empresa manifiesta así su apatía y su falta de interés por la plantilla, y por llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes.


pdf print pmail

Desde CCOO hemos hecho hincapié en nuestra propuesta, en la cual contemplamos una serie de puntos que creemos determinará una salida no forzosa y lo más beneficiosa posible para las personas afectadas.

  • Creemos primordial la reubicación de los trabajadores con mayor antigüedad que esta campaña (septiembre de 2020) y que vuelvan a su puesto anterior, en las mismas condiciones que tenían.

  • Primamos la reubicación del máximo de personas posible, con las mismas condiciones del contrato que tienen actualmente. Sabemos el gran volumen de trabajo que hay en la mayoría de las campañas de la compañía, donde, ni de lejos, cubrimos las necesidades del servicio.

  • El segundo punto es la voluntariedad de adscripción al ERE, primando la de adscritos a GVA y ampliándola a todo CC para darle oportunidad al resto de la plantilla a poder salir de la empresa de la forma más ventajosa posible.

No vamos a tolerar reubicaciones sin criterios y con condiciones ridículas que no se ajusten a lo que tienen por contrato. Sobre todo, después de ver que la empresa ofrece reubicaciones del todo distintas a lo que ahora tienen.

Hasta el día de ayer, se han ofrecido 30 puestos de trabajo a 70 personas, reduciendo horas sustancialmente, cambiando el turno al que están adscritos e incluso haciéndoles reducir su propia categoría, así mismo, se les han ofrecido puestos de trabajo en estas condiciones a personas que no residen en la misma provincia del centro de trabajo, al que ahora tendrían que acudir presencialmente. Solo 15 personas de 70 han aceptado dichas ofertas, dejando al descubierto la precariedad y ridiculez de las mismas.

La próxima reunión, el viernes día 20, insistiremos en la necesidad de que se lleven a buen fin estas propuestas, que creemos son necesarias para pactar de buena fe y como a la empresa tanto le gusta decir, por y para las personas.

CCOO no sejaremos de velar para que las reubicaciones sigan unos criterios objetivos, que no se ofrezcan a dedo o por sus criterios personales y que no exista ni un solo despido forzoso.

Por último, agradecer la confianza que nos habéis depositado para el seguimiento de este proceso, las aportaciones e informaciones que nos hacéis llegar, son claves para la negociación, y os animamos a que sigáis trasladándonos todo lo que considereis necesario, por cualquier medio, a las delegadas y delegados de CCOO.

Cualquier aclaración, quedamos a tu disposición.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es