Archivado en Negociacion Colectiva, Convocatorias

las cuatro grandes consultorías (imagen de las cuatro torres en Madrid, donde estan empresas como Deloitte)

CCOO y UGT trasladarán a las Big Four sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría

Los sindicatos se concentrarán el próximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país.

CCOO: “Les va tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.


pdf print pmail

CCOO y UGT llevan varias semanas denunciando públicamente las propuestas que la patronal AEC (Asociación de Empresas de consultoría) había llevado a la mesa de negociación del convenio de consultoría, tales como trabajar gratis los sábados (sin compensación alguna) y ampliar la jornada máxima diaria hasta las 12 horas efectivas.

Tras esta denuncia pública, la patronal decidió romper las negociaciones lo cual provocó que los sindicatos convocaran a sus delegados y delegadas a movilizarse frente a la sede de la AEC en Madrid el pasado 12 de mayo, concentración que fue todo un éxito.

Ambos sindicatos ya advirtieron, que las movilizaciones no iban a parar hasta que no se retomaran las negociaciones y vieran un cambio de actitud de la patronal, que permitiera avanzar en las mismas, y esto, no se ha producido, por lo que han decidido continuar con las protestas y expandirlas a todo el territorio nacional.

En esta ocasión, además de la ubicación, han optado también por el cambio de escenario y movilizarán a sus representantes sindicales, y a todo aquel que quiera unirse, el día 26 de mayo en las diferentes sedes que las cuatro grandes consultoras (las Big Four), PriceWaterhouseCoopers (PwC), KPMG, Deloitte y Ernst & Young (EY) tienen repartidas por todo el país.

Las convocatorias serán en las siguientes ciudades: 


Desde CCOO indican que “ya va siendo hora de trasladar el conflicto a las Big Four y que empiecen a soportar el peso de su responsabilidad en el mismo. Les va a tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año” han dicho.

La organización ha querido dejar claro que son conscientes de que las jornadas maratonianas de 12 horas son ya práctica habitual en estas empresas y que lo que quieren es legalizarlo. “Lo que hay que hacer es combatirlo y, en este sentido, nos van a tener siempre en frente”.

El sindicato insiste en que “si lo que necesitan es cubrir más horas de trabajo diario para cumplir objetivos con los clientes ¿Por qué no contratan gente? Hablamos de empresas que obtienen cantidades ingentes de beneficios, que nos lo expliquen porque no lo entendemos”.

Por último, desde CCOO han instado de nuevo a la AEC a entrar en razón y retomar las negociaciones, para poder brindar unas condiciones dignas a sus plantillas quienes, aun viendo cómo se les precarizaba en los últimos años, han mantenido su compromiso, haciendo que los beneficios de sus asociados sigan creciendo “tengan con esas personas el mismo sentido de responsabilidad que ellas les han demostrado” declaran.

banner afiliación

Descarga el COMUNICADO en Castellano, Catalán y Gallego


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es