Archivado en Acuerdos, Negociacion Colectiva

dependiente gran superficie comercial atendiendo a unos clientes

Alcanzado Acuerdo de homogeneización Media Markt

El 12 de mayo 2022, la representación sindical de CCOO, UGT y Fetico hemos alcanzado un acuerdo de homogeneización de las condiciones laborales de los 17 centros de trabajo que integran la sociedad Media Markt Emerging Formats, S.L. (antiguo Worten), que afecta a un total de 435 personas trabajadoras. Este acuerdo entrará en vigor el 1 de julio 2022.


pdf print pmail

Los términos del acuerdo son:

  • Incapacidad temporal (IT): la empresa complementará hasta el 100% del  salario fijo bruto de las personas trabajadoras.
  • Clasificación profesional: En aquellas tiendas que aplicaban un convenio diferente al de grandes almacenes, en un primer paso se va a proceder a adecuar su categoria profesional al convenio provincial y posteriormente se realizará el encuadre en los grupos profesionales descritos en el convenio estatal de Grandes Almacenes.
  • Jornada: A partir del 1 de enero del 2023 la jornada será de 1770 horas anuales, lo que supone una rebaja sustancial de la que se estaba realizando hasta la fecha en las tiendas donde se aplicaban los convenios provinciales. En el año 2022 para adecuar la jornada a las 1770 horas, la posible diferencia de horas existentes se abonará en diciembre de 2022. Asi mismo, se respetarán aquellas jornadas indiviuales inferiores que puedan existir.
  • Salario: Se crea un complemento personal de salario base, no compensable, no absorbible y revalorizable, en el cual se incluyen la diferencia existente entre el salario de los convenios provinciales y el salario de grupo de grandes almacenes, también los pluses de idiomas, plus de transporte, asistencia.
    Se crea un complemento cp22, no compensable, ni absorbible, que incluye aquellos pluses que en los convenios provinciales no tenían actualización salarial. En este complemento se incluirán las ayudas sociales que actualmente perciben las personas trabajadoras.
  • Vacaciones: A partir del 1 de enero 2023 se disrutarán 31 días de vacaciones anuales.
  • Domingos, festivos y sabados tardes: En aquellas tiendas que se venía abonando el pago por trabajo en domingos y festivos y sábados tarde, se consolida su pago en el complemento personal Cp22.
  • Antigüedad: En aquellas tiendas que se cobraba antigüedad, se consolida el pago en uno de los complementos personales y todas las personas trabajadoras comenzarán a cobrar la antigüedad de Grandes Almacenes.

Por último, se va a constituir un Comité Intercentros, donde estarán representadas todas las tiendas, y en cual se podrán resolver todas aquellas cuestiones que afecten de manera general a toda la plantilla.

Todas las organizaciones presentes en la mesa negociadora valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, ya que garantiza una homogeneidad de las condiciones para todas las personas trabajadoras de la empresa, sin que se pierdan los derechos laborales que tienen actualmente e incluso en mejoren.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es