Archivado en Campañas, Comunicados convenio

Reunión convenio ingenierías

CCOO inicia una campaña para impulsar las negociaciones del Convenio de Ingenierías

La posición de TECNIBERIA en la comisión negociadora del XX Convenio nacional de Ingenierías está provocando el bloqueo de la misma ya que no se están produciendo avances significativos en las reuniones.

La posición de TECNIBERIA en la comisión negociadora del XX convenio nacional de ingenierías está provocando el bloqueo de la misma ya que no se están produciendo avances significativos en las reuniones.

CCOO ha iniciado una serie de actuaciones para desbloqueare impulsar la negociación, iniciándose con la participación de delegadas y delegados del sector de ingenierías y estudios técnicos en las movilizaciones del 1º de mayo celebradas en todo el territorio nacional.

Tras un año y medio de negociaciones no se han producido avances en la negociación que permitan contemplar la posibilidad de llegar a un convenio adaptado a la reforma laboral y a la situación económica que atraviesa el país y que sufren las trabajadoras y trabajadores del sector.

Ante esta situación, para CCOO ha llegado la hora de denunciar ante la sociedad la postura de la patronal y de iniciar una serie de acciones para impulsarla negociación del convenio y que las reuniones sean fructíferas y permitan romper con la actitud de negación constante de la patronal ante las reivindicaciones de la parte social. Algunas de estas acciones se han llevado a cabo de forma conjunta con UGT. Estas medidas son:

• Denuncia y publicidad de la situación de la comisión negociadora del convenio de ingenierías.
  • Entrevistas con la Dirección General de Trabajo para trasladarles la situación del convenio, solicitando su intervención para mejorar las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras del sector.
  • Nos hemos dirigido a los Grupos Políticos con representación Parlamentaria para reclamarles su intervención en las soluciones para desbloquearla.

Por otra parte, CCOO ha realizado las siguientes acciones:

• Hemos trasladado a la Dirección General de la Inspección de Trabajo las dificultades en la negociación, destacando los incumplimientos que se producen por parte de las empresas en diversas materias que pueden ser susceptibles de denuncia (Contratación, registro retributivo, registro de jornada, planes de Igualdad, derechos de información a la Representación de los Trabajadores, etc)
  • Nos hemos dirigido a los Consejeros Delegados de las principales empresas para exigir proactividad en la negociación.
  • Hemos participado en todas las manifestaciones del 1 de Mayo con pancarta propia reclamando el Convenio de Ingenierías y Oficinas Técnicas.

La próxima reunión de la comisión negociadora del convenio se celebrará el 18 de mayo, y esperamos convencer a la patronal de la necesidad imperiosa de cerrar un convenio que mejore las condiciones laborales de las plantillas del sector, profundamente afectadas por la situación económica, de no ser así continuaremos con mas acciones.

Si necesitas ampliar información o necesitas alguna aclaración sobre las negociaciones del XX Convenio Nacional de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos no dudes en ponerte en contacto con la delegada o delegado de CCOO en tu centro de trabajo o escribir a esta dirección de correo electrónico.

banner afiliación