Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales, Madrid, Elecciones Sindicales CEE

Plan de Igualdad, exigimos aplicación de las nuevas normativas

Desde nuestro inicio en la empresa, en CCOO siempre hemos tenido entre nuestros principales objetivos eliminar la discriminación por razón de sexo, garantizar la igualdad en el ámbito laboral y erradicar todos aquellos comportamientos, costumbres o estereotipos que impiden la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.


Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,


pdf print pmail

Tras varios intentos para acordar mejoras con la empresa en materia de igualdad, iniciamos una dura negociación que se prolongó varios años, consiguiendo para Madrid los primeros protocolos de actuación ante el acoso sexual o por razón de sexo y laboral.

Posteriormente, demandamos implantar un Plan de Igualdad en la empresa, hasta que hace 2 años conseguimos firmar el primer Plan de Igualdad Estatal y extender los protocolos de actuación ante el acoso a nivel nacional.

Las normativas de igualdad se encuentran en permanente mejora y actualmente disponemos de dos nuevos decretos emitidos por el gobierno, que tienen el objetivo de garantizar la igualdad retributiva y la valoración de los puestos de trabajo.

Hemos reclamado a la empresa la aplicación de los decretos y, ¡oh, sorpresa!, ya empiezan las dificultades, en la última reunión de la Comisión de Igualdad, la empresa informó que sólo quieren aparentar que cumplen la normativa, para lo que solicitan nuestra colaboración, pretendiendo que aprobemos la actualización del Plan de Igualdad sin estudiar los nuevos datos y sin aportar medidas que mejoren las condiciones de la plantilla en caso de detectarse desigualdades.

Como no puede ser de otra forma, desde CCOO les exigimos un análisis fiel y transparente, implantando medidas correctivas en caso de ser necesarias.

Lo que no sorprende es la actitud del sindicato UGT, que en la misma reunión informaron que están dispuestos a todo lo que pida la empresa y, además ¡¡¡nos echan en cara que nosotros no bailemos también al son de la empresa!!!, lo que es asombroso e indignante.

CCOO seguiremos actuando como lo que somos, un sindicato cuyo objetivo es la defensa de los intereses profesionales, económicos y laborales de todas las personas trabajadoras de la empresa.

 

 

En CCOO tenemos claro de qué lado estamos

EL PRÓXIMO 19 DE MAYO VOTA CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es