Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Restauración Colectiva

Convenio Restauración Colectiva

En el día de ayer, 4 de mayo, nos hemos vuelto a reunir la comisión negociadora del convenio.

Los puntos a tratar a tratar han sido los siguientes:

Como os hemos informado en otras ocasiones, la figura del Fijo Discontinuo se ha desarrollado y legislado más, gracias a la nueva Reforma Laboral. Es prioritario para CCOO cerrar las condiciones que la citada reforma deja para la negociación colectiva, por lo que hemos presentado nuestra propuesta para este tipo de contratos. Una propuesta acorde con las necesidades del sector y los diferentes servicios y actividades que este abarca. Algunas condiciones os podrán ser familiares, lo único que hemos hecho es trasladarlo al papel para darle la entidad que creemos que debe tener.

A continuación os detallamos unas pinceladas sobre las propuestas trabajadas y presentadas en la reunión:

1. Los llamamientos, tendrán lugar cuando las necesidades productivas del centro donde presta servicio la persona trabajadora.
  2. Todas las personas trabajadoras fijas discontinuas deberán ser llamadas cada vez que comiencen las actividades para las que fueron contratadas. La empresa deberá preavisar con una antelación mínima de 7 días.
  3. El llamamiento de la persona trabajadora deberá realizarse por cualquier medio que permita dejar constancia de la debida notificación.
  4. Las empresas deberán llamar al trabajador/a al momento de reanudarse la actividad fija discontinua. El llamamiento se realizará, atendiendo al puesto de trabajo a ocupar, por el riguroso orden de antigüedad en la empresa, dentro de cada grupo y categoría profesional.
  5. Cualquier trabajador contratado bajo la modalidad fija discontinua, que haya completado tres periodos anuales consecutivos en la misma empresa, tendrá una garantía de ocupación anual equivalente a la media de los últimos 3 años.
  6. Se ha cerrado un calendario de reuniones hasta finales de junio para poder cerrar este acuerdo en materia de regulación de contratos fijos-discontinuos.

Seguiremos informando.

banner afiliación