Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales, Madrid

19 de mayo. Elecciones Sindicales ILUNION CEE Contact Center

Hoy, 18 de abril de 2022, se ha reunido la Mesa Electoral para la convocatoria de elecciones al Comité de Empresa del Centro Especial de Empleo de ILUNION Contact Center Madrid, que se celebrarán el próximo día 19 de mayo, con el siguiente calendario:

Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,

18/04 Constitución de la Mesa Electoral.
19/04-24/04 Exposición del Censo Electoral y reclamaciones.
25/04 Resolución de reclamaciones.
26/04 Publicación definitiva del Censo Electoral.
27/04-05/05 Presentación de candidaturas.
06/05 Proclamación provisional de las candidaturas.
10/05 Reclamaciones sobre candidaturas.
11/05 Resolución de reclamaciones y Proclamación de candidaturas definitiva.
12/05-17/05 Campaña Electoral.
18/05 Día de Reflexión.
19/05 Día de las Elecciones.

Para poder ejercer tu derecho a voto, tienes que asegurarte de que figuras en el Censo Electoral con tus datos correctos. El censo se expone en formato físico en los centros de trabajo.

Es fundamental que compruebes tus datos y, en caso de error, presentes reclamación por escrito, hasta el día 24, haciendo constar tus datos correctos y la fecha de reclamación y entregarla a alguna persona de la Mesa Electoral o a uno de los sindicatos.

Tenemos que destacar que, entre los temas tratados, se ha planteado la posibilidad de realizar la votación de forma telemática, a través de una empresa acreditada, lo que facilitaría ejercer el derecho a voto a quién está en teletrabajo, pero, para nuestra sorpresa, esta forma de votación ha sido rechazada por el resto de sindicatos. Desde CCOO no entendemos esta postura, ya que actualmente se esta utilizando en otras empresas y debido a la cantidad de plantilla en teletrabajo y la situación médica, veíamos necesario el voto telemático, pero al tener el rechazo del resto, su aplicación para vuestro beneficio no resulta posible.

Por supuesto, las personas que se encuentren en teletrabajo dispondrán del tiempo necesario durante su jornada para ejercer el derecho al voto, debiendo comunicarlo con antelación a la campaña para su organización interna.

Cuando CCOO gana, TÚ ganas