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Comunicado Caixa Tarragona

REDUCCIÓN DE PERSONAL EN LOS SERVICIOS CENTRALES


Durante el año 2006, se ha iniciado un proceso de reducción de plantilla en la Central con la excusa de la implantación del nuevo soporte informático que descentraliza las tareas. Por el momento, el trabajo, no solamente es el mismo —puesto que no se ha reducido—, sino que se ha visto incrementado: “la panacea informática” comporta gran número de incidencias que, desde los Servicios Centrales, se deben solventar, lo cual provoca un colapso de líneas y de tareas al personal.


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Se están eliminando departamentos enteros (Extranjero, Cat, Cartera, etc.) y otros se están reduciendo muy considerablemente. Como consecuencia de esto, el servicio que se da a las oficinas es del todo deficiente, dado que el personal trabaja en condiciones inadecuadas y desarrollando tareas para las cuales no ha recibido la correspondiente formación.

Para sintetizar, nos encontramos que menos personal debe desarrollar más tareas.

No sabemos hacia dónde vamos y que se pretende con estas estrategias que no benefician a nadie, todo lo contrario, las oficinas pierden más tiempo que nunca en tareas administrativas y los departamentos centrales no pueden absorber las dudas y consultas producidas en la red.

¿No hubiera sido más lógico informatizar, formar e implantar los nuevos sistemas reductores de tareas en la Central y, cuando estos fueran viables, reducir el personal?

Tarragona, 18 de enero de 2007

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