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Comunicado Caixa Tarragona

REDUCCI脫N DE PERSONAL EN LOS SERVICIOS CENTRALES


Durante el a帽o 2006, se ha iniciado un proceso de reducci贸n de plantilla en la Central con la excusa de la implantaci贸n del nuevo soporte inform谩tico que descentraliza las tareas. Por el momento, el trabajo, no solamente es el mismo 聴puesto que no se ha reducido聴, sino que se ha visto incrementado: 聯la panacea inform谩tica聰 comporta gran n煤mero de incidencias que, desde los Servicios Centrales, se deben solventar, lo cual provoca un colapso de l铆neas y de tareas al personal.


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Se est谩n eliminando departamentos enteros (Extranjero, Cat, Cartera, etc.) y otros se est谩n reduciendo muy considerablemente. Como consecuencia de esto, el servicio que se da a las oficinas es del todo deficiente, dado que el personal trabaja en condiciones inadecuadas y desarrollando tareas para las cuales no ha recibido la correspondiente formaci贸n.

Para sintetizar, nos encontramos que menos personal debe desarrollar m谩s tareas.

No sabemos hacia d贸nde vamos y que se pretende con estas estrategias que no benefician a nadie, todo lo contrario, las oficinas pierden m谩s tiempo que nunca en tareas administrativas y los departamentos centrales no pueden absorber las dudas y consultas producidas en la red.

驴No hubiera sido m谩s l贸gico informatizar, formar e implantar los nuevos sistemas reductores de tareas en la Central y, cuando estos fueran viables, reducir el personal?

Tarragona, 18 de enero de 2007

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