Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comisiones Obreras en Cajastur

Caja de Asturias: Convocadas dos nuevas jornadas de huelga para los pr贸ximos 1 y 2 de marzo.

Despu茅s del 茅xito de las 2 jornadas de huelga realizadas los pasados 29-Diciembre y 5-Enero, por fin, la Empresa se reuni贸 con los sindicatos, pero el resultado de la reuni贸n fue decepcionante: contin煤an sin dar respuesta a las propuestas presentadas por los Sindicatos.

Tal parece que los responsables de Caja de Asturias no saben leer o interpretar el 茅xito de las movilizaciones realizadas por los trabajadores, incluidas las dos jornadas de huelga, pues en la reuni贸n celebrada el pasado 10 de enero, la Empresa compareci贸 pero sin dar respuesta alguna a las reivindicaciones presentadas por los Sindicatos, incluida la readmisi贸n del compa帽ero despedido, en un acto de represi贸n sindical sin precedentes, por expresar sus cr铆ticas como Secretario General de la Corriente Sindical de Izquierdas en Caja de Asturias, a la gesti贸n del Presidente.

En esta tesitura, se convoc贸 una nueva Asamblea de Trabajadores, que cont贸 con una amplia participaci贸n de compa帽eros/as (alrededor de 500 trabajadores), en donde se puso de manifiesto, una vez m谩s, el rechazo a la actitud prepotente de la Direcci贸n de la Empresa y su falta de voluntad negociadora, en una postura de absoluta irresponsabilidad para solucionar el m谩s grave conflicto laboral en la historia de la Caja.

En la Asamblea se adoptaron los siguientes acuerdos:

- Cumplimiento estricto del horario de trabajo y no asistencia a ninguna actividad convocada por la Empresa fuera del horario laboral.

- Concentraci贸n de trabajadores el lunes, 22-01-2007, a las 6 de la tarde en Oviedo, coincidiendo con la celebraci贸n del Consejo de Administraci贸n de la Caja.

- Dirigir a los peri贸dicos La Nueva Espa帽a y El Comercio un escrito de protesta por el apag贸n informativo que est谩n dando al conflicto laboral que se est谩 produciendo en Caja de Asturias.

- Manifestaci贸n autorizada en Oviedo a mitad de febrero, por la tarde.

- Huelga los d铆as 1 y 2 de marzo de 2007 en los centros de Caja de Asturias en el Principado de Asturias.

- Cualquier acuerdo que se pueda alcanzar entre la Direcci贸n de la Empresa y los Representantes de los trabajadores, deber谩 ser refrendado por parte de la Asamblea de Trabajadores.

Al finalizar la Asamblea, un importante n煤mero de asistentes a la misma (en torno a 200 personas) decidieron acompa帽ar a los portavoces que iban a entregar el escrito dirigido a La Nueva Espa帽a y, en un hecho ins贸lito en la historia sindical de esta regi贸n, protagonizaron una concentraci贸n delante de dicho peri贸dico, profiriendo una sonora pitada y gritando 聯La Nueva Espa帽a, miente y enga帽a聰, ante lo cual el Director del peri贸dico, de forma casi inmediata, recibi贸 a una representaci贸n de los trabajadores, comprometi茅ndose a publicar ese mismo d铆a el escrito aprobado en la Asamblea de Trabajadores y a hablar en una pr贸xima reuni贸n, de forma m谩s serena y con menos ruido en la calle, del apag贸n informativo.

[ 17/01/2007 ] Oviedo. Entrega del escrito aprobado en la

Asamblea de Trabajadores en el per铆odico La Nueva Espa帽a

Respecto a la concentraci贸n de trabajadores prevista para el d铆a 22-01-2007, coincidiendo con la reuni贸n del Consejo de Administraci贸n, fue desconvocada como consecuencia de la suspensi贸n del Consejo previsto para ese d铆a y que fue trasladado al martes 23-01-2007, a las 10 horas (en horario laboral) en el Pabell贸n de la Caja en la Feria de Muestra de Gij贸n, siendo la primera vez que cambian la fecha, el horario y el lugar de celebraci贸n del Consejo, ya que habitualmente se re煤ne por la tarde y tampoco es habitual que se cambie de lugar la reuni贸n, traslad谩ndola un recinto restringido, para tratar de evitar que el ruido de la protesta llegue a los miembros del Consejo.

Pero de nuevo se equivoc贸 la Direcci贸n de la Empresa, pues un grupo de delegados de CC.OO., UGT y CSICA estuvimos concentrados a la entrada de la Feria de Muestras para trasladar a los miembros del Consejo nuestras justas reivindicaciones:

- En defensa de la negociaci贸n colectiva y por el cumplimiento de acuerdos firmados con anterioridad.

- Por la creaci贸n de empleo estable y con derechos, mediante la convocatoria p煤blica de oposiciones: No a la contrataci贸n en precario con sueldos de miseria.

- Por un plan de rejuvenecimiento de la plantilla que contemple jubilaciones anticipadas.

- Por el mantenimiento del poder adquisitivo.

- Por el respeto a los derechos de los trabajadores.

- Por la readmisi贸n del compa帽ero despedido.

[ 23/01/2007 ] Concentraci贸n de delegados/as de CC.OO, UGT y CSICA coincidiendo con la reuni贸n del Consejo de Administraci贸n en Gij贸n.