Archivado en Comunicados, Empleo, ERE, Condiciones de trabajo

erte albiesa

Constituida la comisión negociadora en el ERTE ETOP de ALBIESA

El pasado día 07 de marzo tuvimos una nueva reunión con la Dirección de la Empresa, con el fin de constituir la comisión negociadora, posteriormente el día 15 de marzo recibimos la documentación completa con el comienzo del periodo de consulta que establece la legislación vigente, el paado día 17 de marzo del 2022, tuvimos una nueva reunión con la Dirección de la Empresa, con el fin de ir contrastando los datos que nos habían aportado.


pdf print pmail

Por lo pronto, con la documentación que nos ha aportado la empresa, podemos transmitiros las siguientes impresiones:

1. El listado presentado por la empresa, donde aparece la relación de tod@s l@s posibles afectad@s, no representa la realidad actual, vivida en estos últimos meses.

2. Le hemos solicitado los calendarios laborales hasta final de año para conocer exactamente la realidad de todos los centros así como las ventas del 2022.

3. CC.OO. lucharemos siempre por la defensa y la estabilidad del empleo, pero a lo que no nos vamos a prestar nunca es a negociar erte “preventivos”. No se pueden llevar a cabo medidas tan extremas y lesivas para el empleo basándose en unas predicciones sin base alguna. Sabemos que en determinados centros la ansiada recuperación y normalidad, se sigue resistiendo, pero poco a poco y desde que ha comenzado el 2022 en muchos centros afectados podemos hablar de una ocupación y recuperación, de casi el 100%.

4. Le hemos reiterado a la empresa que tienen que basarse en datos y previsiones reales, ya que, la normalidad vuelve a todas las capas de la sociedad y la economía, incluido nuestro sector, el de la Restauración Colectiva. Si lo que pretenden en curarse en salud con un ERTE injustificado y desproporcionado, no contaran con CC.OO. en estas condiciones.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es