Archivado en Huelga, Convocatorias

Concentraciones Douglas Castilla y León

Concentraciones contra el ERE de Douglas en Castilla y León

El dia 24/02/2022 la empresa comunico a la representación sindical de Douglas la decisión de iniciar los trámites del procedimiento de despido colectivo.

Este ERE va a afectar a 1000 trabajadores/as, pertenecientes tanto a tiendas, como a oficinas y almacén.

Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA Y LEON (Servicios CCOO Castilla y León) ,

Se van a cerrar 136 tiendas, en almacenes y oficinas se plantea despedir al 50% o mas de las personas trabajadoras y por si esto no fuera suficiente la empresa plantea un art 41 (modificación sustancial de las condiciones de trabajo) para el resto de las personas trabajadoras que continúen la empresa, precarizando aun mas las condiciones de trabajo actuales.

Hace justo un año esta empresa ya aplico un expediente de despido colectivo en 2021 que afecto a 591 persona trabajadoras a nivel nacional, con lo que este Ere que están planteando sería el tercero en cuatro años.

Y todo esto ocurre únicamente por la nefasta gestión por parte de la empresa ya que hace 6 años esta empresa era la primera compañía a nivel nacional en la perfumería, a dia de hoy es la quinta.

Pero la única solución que encuentran la empresa Douglas para resolver su nefasta gestión, es atacar nuevamente a las plantillas al eslabón mas débil, pero ya les hemos advertido que esta no es la solución……….

Todavía no se ha constituido la mesa, pero es el momento de demostrar a la empresa que las personas trabajadoras de Douglas vamos a luchar por nuestros empleos y por nuestras condiciones laborales y por ello se ha planteado una huelga de 24 horas el próximo dia 18/03/2022 a nivel nacional.

El pasado dia 14 en la primera convocatoria de huelga que si hizo en los almacenes, fue secundada por el 95% de las personas trabajadoras de estos centros.

En Castilla y León en la actualidad tenemos 11 tiendas y en torno a 70 personas trabajadora, hace un año había 17 tiendas y una plantilla en torno a 130 personas trabajadoras

• Burgos: 3 tiendas 15 personas trabajadoras
  • León: 1 tienda 6 personas trabajadoras
  • Palencia: 1 tiendas 8 personas trabajadoras
  • Segovia: 1 tiendas 8 personas trabajadoras
  • Soria: 3 tiendas 20 personas trabajadoras
  • Valladolid: 2 tiendas 11 personas trabajadoras

Concentraciones dia 18 de marzo.

• Palencia: C/ Mayor nº17, 11:00 a 13:00
  • Segovia: Avd del Acueducto nº13, 11:00 a 12:00