Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

preparando pizza

Negociación del Convenio Colectivo PRODELIVERY

Desde CCOO os trasladamos nueva información respecto a las negociaciones del Convenio colectivo del sector de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio (PRODELIVERY).


pdf print pmail

El día 10 de Marzo nos hemos vuelto a reunir con la patronal para tratar la última propuesta realizada por CCOO:

  • Dado que preveíamos una subida del SMI a 14.000 euros anuales, nuestra propuesta era llegar a los 14.350 en este año, en la categoría más baja. También proponíamos un salario diferenciado para repartidores que estuviera en 14.860 euros.
  • Proponíamos también subidas salariales reales a los equipos de gerencia que llevan años con el salario congelado:
    • Gerente: 22.037 euros en este año.
    • Subgerente: 17.425 euros este año.
    • Responsable de turno: 15.887 euros este año.
  • Respecto al Obrador proponíamos que en este año el personal base tuviera un salario de 15.887 euros; los oficiales un salario de 17.425 euros; y el jefe de equipo/almacén de 22.037 euros. 

Estas son contrapropuestas que CCOO hacíamos tras las propuestas iníciales de la empresa en materia salarial que dejaban las categorías más bajas en el Salario Mínimo Interprofesional (SIM) y realizaban subidas en torno al 1% solamente para las demás categorías tomando de referencia las tablas del convenio, lo que no suponía nuevamente ninguna subida para el equipo gerencial, después de todas las subidas que ha tenido la plantilla base gracias al incremento del SMI.

CCOO consideramos que es necesaria una subida salarial real a toda la plantilla, sobre todo tras todo este tiempo en el que, tras 10 años el convenio solo ha realizado una subida del 3% de nuestro salario. Además de mejorar otros puntos del convenio colectivo como contratación, jornada, licencias...

En la reunión del día 10, tras otras propuestas que ha realizado la otra parte de la Representación Sindical, la patronal todavía tiene que seguir valorando estas. CCOO tenemos claro que de no avanzar en esta cuestión en la próxima reunión empezaremos a tomar otras medidas de presión.

¡POR UN CONVENIO DIGNO! 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es